• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡Genial!

FUTURISTA RETRO: La NASA publica carteles publicitarios que muestran como sería la vida en Marte

La NASA presentó una serie de ilustraciones en las que da su visión de cómo serán los viajes espaciales a Marte. Ha llevado más de siete años crear estos carteles retro que fueron publicados recientemente.

La NASA muestra su visión del futuro en Marte - Imagen 1

“Queríamos diseñar una exposición que hablase del futuro de la exploración espacial y animase a los jóvenes a interesarse por ella e incluso a incorporarse a nuestra futura plantilla de científicos, ingenieros y astronautas”, comenta Andrea Farmer, directora de relaciones públicas del complejo.

La NASA muestra su visión del futuro en Marte - Imagen 2

Las ilustraciones son obra de la empresa de diseño BRC Imagination Arts y formaron parte de la exposición: “Se buscan exploradores para el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy de la NASA desde 2009”.

La NASA muestra su visión del futuro en Marte - Imagen 3

“Es una elección, no un imperativo. Marte está muy lejos, es difícil llegar y cuesta muchísimo dinero”, sostiene John Logsdon, catedrático emérito del Instituto de Políticas Espaciales de la Universidad George Washington.

La NASA muestra su visión del futuro en Marte - Imagen 4

Nueve meses se necesitan para llegar al planeta rojo y sus temperaturas oscilan entre los -153 y los 20 grados centígrados. La atmósfera marciana es extremadamente seca, 50 veces más tenue que el aire en la cumbre del Everest, y no es respirable.

La NASA muestra su visión del futuro en Marte - Imagen 5

A pesar de los peligros y los retos, gente de todo el mundo y de toda la NASA desea poder cumplir lo que prometen los carteles.

La NASA muestra su visión del futuro en Marte - Imagen 6

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios