• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

séptima temporada

GAME OF THRONES: HBO nos revela el futuro de la serie y sus precuelas

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

HBO entregó reveladores nuevos detalles sobre las dos temporadas finales Game of Trones y cómo se viene el plan de la precuela de la popular serie de televisión.

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, se refirió a la estrategia que tiene el canal para darle una conclusión satisfactoria a Game of Thrones, épica serie y fenómeno de la cultura pop mundial que tiene entre sus planes lanzar nuevas aventuras en Westeros. El ejecutivo de entretenimiento habló también sobre las precuelas y la participación que tendrá el autor George R.R. Martin en su desarrollo.

Daenerys-Game-of-Thrones-Season-7

Por otra parte, los productores ejecutivos David Benioff y Dan Weiss, nos aclararan el tiempo que este ambicioso proyecto tomará, porque la temporada final de Game of Thrones y cualquier precuela (hay cinco en desarrollo) podrían no estrenarse tan pronto como los fanáticos piensan.

“Quiero poner las precuelas de Game of Thrones en contexto. Amamos tener una serie con el nivel de intensidad y devoción que tiene Game of Thrones. Incluso el más mínimo de sus detalles es considerado como algo relevante y apreciamos eso. Pero quiero que los fanáticos tengan claro que este es un proceso realmente “embriónico”, por decirlo de alguna forma. No he revisado las ideas que se tienen para ello.

Relacionado: DUEÑO DE NETFLIX: “Somos tan exitosos que debemos cancelar más series”

En los medios se menciona que hay ‘cuatro spinoffs’ en desarrollo y todos asumen que vamos a estrenar cuatro precuelas de Game of Thrones. Eso no es lo que va a pasar. Nuestra idea no es hacer cuatro series. Tenemos la vara tan alta que mi esperanza está puesta en poner en pantalla una historia que cumpla con los parámetros de calidad. Además, este es un plan a largo plazo. Nuestra meta número uno la séptima temporada que debuta en julio y escribir, producir y estrenar la octava temporada.

got001

¿Puede hablarnos de la estrategia de HBO de desarrollar múltiples conceptos para precuelas al mismo tiempo? Es un enfoque único, especialmente para un canal que nunca antes ha hecho un spinoff o precuela de sus series?

CASEY BLOYS: Esto no podría hacerse con la mayoría de las series. Hablamos con los guionistas y lo grandioso aquí es que George ha creado un universo completo y amplio. El hecho que tengamos suficiente material como para contemplar el planear varias precuelas es una locura, si piensas en aquello. George R.R. Martin tiene todas estas historias que ha inventado y esa es la principal razón por la que sus novelas son tan buenas.

La otra razón, es que la vara está demasiado alta. Si solo desarrollamos un proyecto de precuela, apostaríamos todas las cartas en una sola jugada. Es una serie demasiado especial. Quiero asegurarme que la precuela que salga al aire valga la pena. Tenemos un excelente equipo de guionistas que trabajan entusiasmados en las distintas posibilidades. También están estudiando las distintas épocas del universo y todas las ideas tienen su encanto particular. Esto incrementa nuestra posibilidad de dar con un material sin igual.

cersei

¿Qué tipo de línea temporal quieren establecer para el potencial lanzamiento de una nueva serie y universo de Game of Thrones?

Hacer de Game of Thrones algo tan bueno como sea posible es nuestra principal meta, y luego nos enfocaremos en ver en detalle los aspectos del guion. No veremos una situación donde la actual Game of Thrones se una con esta nueva producción. La serie que Dan y David han creado tendrá su conclusión apropiada. No queremos arruinar eso de ninguna forma.

Relacionado: MEGATRAILER: Mira todas las series de Marvel que llegan pronto a la televisión

Originalmente escuchamos que uno o más de estos proyecto podría ser una serie limitada en vez de una serie convencional. ¿Es posible que veamos un formato tipo antología?

A esta altura, todas las fichas están puestas sobre la mesa. La idea es dar con la mejor serie. Sería genial encontrar algo que tenga el espíritu de la actual Game of Thrones. Pero si un concepto funciona mejor como una serie limitada, por supuesto que seguiríamos esa ruta.

got002

Respecto a Dan y David, ellos mencionaron que no estarán involucrados en las precuelas y que su enfoque durante el próximo año y medio estará puesto en la última temporada de Game of Thrones. ¿Es así?

Sí. Me encanta que me preguntes esto, porque es una cosa que quiero aclarar: Para la época en que la última temporada de Game of Thrones salga al aire, Dan y David llevarán 12 años a cargo de la serie. Lo que es algo sorprendente. Ellos no se dedican a hacer películas entre una temporada y otra, no se han dedicado a nada más, todo su esfuerzo está puesto en esta serie. Ellos llegaron a HBO con la idea para una serie con un principio, medio y final, y quieren terminar con ella. En conversaciones con ellos, nos señalaron que si sus nombres están en las precuelas, incluso en una forma pasiva, podría generar una especie de expectativa o responsabilidad. Quieren disfrutar esta serie como fanáticos y no quieren tener que preocuparse de los guiones o problemas que acarrea una producción. Esperamos contar con sus nombres como una forma de respecto hacia ellos, pero entenderíamos si no quieren que sea así.

Según el escenario actual, ¿La última temporada saldría al aire en 2018 o en 2019?

Depende de las necesidades de los productores ejecutivos. Los episodios tienen que ser escritos y hay que programar el calendario de producción. No tendremos nada claro hasta que la escritura de los capítulos esté terminada.

got003

En términos creativos, entendemos que la última temporada de Game of Thrones será extremadamente cinemática, tanto así que por años los fanáticos han pedido que la serie termine con una película. Pero pareciera que en vez de hacer eso, en HBO están haciendo de forma efectiva películas de “seis horas”

Uno de los sellos de Game of Thrones es el espectáculo cinemático que ofrece. La serie ha demostrado que la televisión puede ser tan impresionante, y en muchos casos más, que una película. Lo que están haciendo con Game of Thrones es algo monumental. He visto algunas de las batallas de la séptima temporada, y no puedo imaginarme lo que será la temporada final, es una serie muy, muy grande. Hemos hecho un importante número de series en HBO, pero Game of Thrones combina la complejidad de los personajes que amamos con una gran visión cinematográfica. Creo que esta es la primera vez que una serie nos ha demostrado que sí es posible, y en HBO fuimos los primeros en apostar a esto.

Relacionado: SIN CITY: Preparan reboot como serie de televisión

Es grandioso que HBO siga entregando recursos que los productores necesitan para desarrollar temporadas lo más sólidas posibles, no importando la cantidad de episodios que les encarguen

Y volviendo a lo que dije anteriormente, ese es el motivo por el cual debemos calmarnos con las expectativas sobre las precuelas. Primero que todo, queremos enfocarnos en la séptima y en la octava temporada de Game of Thrones. Si alguno de los guiones en los que se trabajan llega a recibir la luz verde para su producción, no veremos nada en pantalla antes del final de la última temporada.

got004

George R.R. Martin tiene el crédito de productor en dos de las precuelas, y él ha señalado que está involucrado en todo. ¿Está activamente co-escribiendo estos pilotos o es más una especie de asesor creativo en la franquicia?

Varía, dependiendo del proyecto. Cada guionista tiene que decidir la forma en que trabajan con George R.R. Martin. A algunos les gusta colaborar, otros revisan el material fuente y hacen su propio trabajo. No existe una única forma de hacer las cosas, pero, de cualquier forma, George leerá los guiones y emitirá su opinión al respecto.

Y debido a que todos estos spinoffs son precuelas, ¿Existe la posibilidad de ver a alguno de los personajes de Game of Thrones en ellas?

No.

¿Ya viste algún corte del primer capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones?

No quiero sobrevender nuestro producto, pero no puedo imaginarme a nadie decepcionado de lo que verá en la séptima temporada de Game of Thrones. Está sorprendente.

Entrevista publicada originalmente en Entertainment Weekly.

Traducción de MQLTV

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios