• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

dulce del futuro

GENIOS: Científicos dicen haber creado helado que no se derrite

Escrito por MQLTV

    Es el sueño de todos los que suelen manchar su ropa por culpa de helados que se derriten fácilmente, especialmente con los cambios de clima que hay actualmente en el mundo.

    Un equipo de científicos escoceses de las universidades de Dundee y Edimburgo se preocuparon de este detalle, y descubrieron una proteína natural que se produce por bacterias inocuas, que permitiría que los helados sean más resistentes al calor y que se demoren mucho más en derretirse.

    recetas-de-helados-para-la-felicidad

    La proteína es conocida como BsIA, y es capaz de unir ingredientes básicos del helado como aire, grasa y agua, en una textura suave y fina, sin esos incómodos pedazos de hielo como algunos tipos de helado poseen. Además de permitir mayor consistencia y estabilidad, la proteína ayudaría a crear productos con niveles más bajos de grasas saturadas y menos calorías, junto con el hecho de que al no necesitar tanta refrigeración, se ahorraría bastante en energía eléctrica para su conservación.

    Según los científicos, esto podría estar visible al mundo en unos 3 o 5 años más. Hay que estar atentos, y que las marcas de los helados que comemos todos reaccionen a esto.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios