• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡lo queremos ahora ya!

Genios crean sistema para cargar el celular sólo con el Wi-Fi

Escrito por MQLTV

    ¿Cuántas veces te has quedado sin poder comunicarte con tus amigos o familia porque la batería de tu celular dura menos que una canción punk? Ok, son problemas que hace 15 años atrás no teníamos, y no hay que alarmarse tanto, pero hay gente que sufre de verdad por esto.

    Para ellos, esta noticia les caerá como anillo al dedo: un equipo de investigadores de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU., en las tierras del grunge) realizó pruebas con un router para cargar baterías a través de redes Wi-Fi, a distancia de hasta 8,5 metros, con resultados positivos: lograron dar energía a electrodomésticos chicos y controles remotos, como los que traen pilas de niquel-metal hidruro y baterías de ion de litio (como las que traen los relojes).

    celular

    Esta información fue revelada por la revista MIT Technological Reviewen, donde se detalla que este sistema recolecta energía de la red y alimenta de forma continua las baterías, lo que es un gran avance para que en un futuro podamos servirnos de esta tecnología que los investigadores denominaron PoWiFi (Alimentación A Través de WiFI, en inglés), que puede transformar el entorno de un router en un punto de carga inalámbrica.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios