• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

adiós a un ídolo

GEORGE MICHAEL: La difícil vida que llevó la estrella del pop

Con millones de discos vendidos en todo el mundo y con una carrera que duró casi cuatro décadas, George Michael fue uno de los músicos más exitosos de su tiempo. Pero mientras rompía récords con su trabajo y agotaba las entradas de sus presentaciones, el cantante que murió esta navidad a la edad de 53 años, vivió una difícil y complicada vida.

Aquí haremos un vistazo a los devastadores momentos que vivió George Michael, vida que muchas veces inspiró sus éxitos musicales, y los problemas de salud que debió enfrentar durante sus últimos años.

michael1

1997: Lesley, la madre de George Michael, muere poco tiempo después que su pareja

George Michael lidió con una profunda depresión luego de perder a su madre, Lesley Angold, y a su amante, Anselmo Feleppa, con un poco tiempo de diferencia. Feleppa murió de una enfermedad relacionada al virus del Sida. “Luché con una gran depresión tras la muerte de mi madre” señaló el músico a The Independent. “Perder a tu madre y a tu amante con tres años de diferencia es un golpe muy duro”.

En una entrevista de 2005 con The Guardian, George Michael se refirió a los “12 años de depresión y miedo a la muerte de seres queridos” que siguieron a las devastadoras pérdidas que vivió. El artista señaló “llegué a desear mi muerte después de perder a mi madre. Tenía este sobrecogedor sentimiento que lo mejor de mi vida había quedado en el pasado. Amé mucho a mi madre y la respetaba. Juro por Dios, era como tener una maldición sobre mí. No podía creer la cantidad de desafíos que Dios me estaba enviando al mismo tiempo. Había tanta muerte a mi al rededor que no podrías creerlo“.
george

1998: Michael es arrestado en Beverly Hills por conducta obscena 

George Michael, quien tuvo una relación de 13 años con Kenny Goss hasta el año 2011, no tenía planeado revelar su sexualidad al mundo de la forma en que lo hizo. En 1998, Michael fue arrestado por “conducta obscena” en un parque de Beverly Hills, al ser sorprendido en un acto de cruising, es decir búsqueda de sexo casual en espacios públicos, y que fue forzado a revelar que era gay en una entrevista.

“Por una extraña razón, mi vida gay no fue más fácil luego de salir del clóset. Pasó exactamente lo contrario, en realidad” señaló a la BBC en 2014. “La prensa parecía deleitada con el hecho que tenía muchos seguidores heterosexuales y estaban dispuestos a destruir eso. Además creo que contribuyó el hecho que algunos hombres estaban frustrados con sus novias que creían que George Michael no había encontrado a la mujer ideal (aún) ¡Que es lo que aun creen algunos miembros lejanos de mi familia!”.

En 2007, George Michael señaló a The Independent que esconder su sexualidad al público lo llevó aun gran desgaste psicológico, pero que lo hizo para proteger a s madre. “Era demasiado inmaduro para saber lo mucho que estaba sacrificando con esa postura”. puntualizó. “Así que primero, entiendan lo mucho que amo a mi familia y que el Sida era un sinónimo de ser gay en los años ’80 y a principio de los ’90, lo que por su puesto preocupaba a cualquier padre. Mi madre aún vivía y cada uno de sus días se convertiría en una pesadilla al pensar en los problemas que podría estar pasando”.

georgemic

2006, 2008 y 2010: George Michael es arrestado por posesión de drogas

En octubre de 2006, el cantante fue arrestado por cargos relacionados a drogas y recibió una advertencia de la policía londinenese por posesión de marihuana. A principios de ese año, había sido arrestado por sospecha de posesión de drogas luego de ser encontrado desmayado a los pies de su automóvil. Solo dos meses después de aquel incidente, George Michael chocó los vehículos de tres vecinos y su propio Range Rover en el mes de abril. En julio de 2010, Michael regresaba de una marcha de orgullo gay cuando fue arrestado por sospecha de manejar bajo la influencia de estupefacientes luego de chocar la vitrina de una tienda; eventualmente enfrentó a la justicia por este motivo, además del cargo de posesión de marihuana.

Tras ser declarado culpable, George Michael fue sentenciado a ocho semanas en prisión, el pago de una fianza y una prohibición de manejar por cinco años. Al terminar su condena el músico señaló “Me di cuenta que algo había que hacer conmigo”, refiriéndose a su problema con las drogas. “El ser arrestado me sacó de mi estado de negación. Luego del choque, comencé la rehabilitación y estuve dos semanas desintoxicándome, lo cual nunca se hizo público. Es parte de un pasado lejano para mí. Realmente lo es”.

81431_george_michael

2011 y 2013 : George Michael termina en la UCI y sufre una contusión en la cabeza

En octubre de 2011, George Michael tuvo que cancelar una presentación tras caer enfermo. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Viena para ser tratado por neumonía. Al recibir el alta, George Michael declaró en su hogar que fue intervenido con una traqueotomía.

En 2013, el cantante sufrió un fuerte golpe en su cabeza luego de caer desde su automóvil en movimiento. Fue llevado en una ambulancia aérea a un hospital donde estuvo internado por dos semanas; y luego fue fotografiado con una gran cicatriz en la parte trasera de su cabeza.

Este domingo, el representante de George Michael confirmó que el músico había muerto el día de navidad. “Con profunda tristeza confirmamos que nuestro hijo, hermano y amigo George murió en la paz de su hogar en navidad. La familia pide que su privacidad sea respetada en este difícil y emotivo momento. No habrá mayores comentarios al respecto”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios