• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Las patitas

Arturo Mackenna, gerente de la colusión del confort: “No tengo por qué hacer una autocrítica”

Escrito por MQLTV

    El renunciado gerente general de CMPC, Arturo Mackenna Iñíguez, dio hoy una entrevista para el diario La Tercera en la que descartó cualquier tipo de responsabilidad en los ilícitos ocurridos entre 2001 y 2011. Esto, pese a que en esos años fue el gerente general de la firma, en la que lleva 30 años.

    CMPC-SCA

    Consultado por la periodista Jessica Marticorena respecto a una autocrítica, el hoy gerente de IANSA y de la eléctrica Colbún respondió: “¿Por qué tendría que hacer una autocrítica? ¿Cómo podía haber evitado esas prácticas que rechazo tan profundamente? Cada día hay más carabineros en las calles, pero eso no ha eliminado la delincuencia (…) Uno hace lo mejor que puede con la información que tiene”.

    mackenna

    También descartó que el renunciar cinco días después de la querella de la Fiscalía Nacional Económica fuera por su implicación en algún delito: “Mi renuncia a CMPC obedeció a asumir una responsabilidad únicamente en el rol de mando (…) Estoy tranquilo. No tengo nada que temer, porque no tuve participación ni conocimiento de los actos ilícitos que se estaban cometiendo”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios