• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

medio ambiente

GLOBAL: La mayoría de las ballenas jorobadas ya no están en peligro de extinción

Escrito por MQLTV

    Hace casi medio siglo que las ballenas jorobadas se encontraban en la lista de especies en peligro de extinción y eso acabó ahora. La decisión fue tomada por la Agencia americana oceánica y atmosférica (NOAA).

    ballenas jorobadas 1

    Ese estatus, atribuido a los animales en peligro, no se justifica más para nueve de catorce poblaciones de cetáceos que existen en el mundo debido a que la caza comercial se redujo notoriamente. Sin embargo, cuatro poblaciones restantes son consideradas en peligro de desaparecer y una más ha sido rehabilitada en la lista de los animales amenazados.

    ballenas jorobadas

    En 2015 la NOAA había propuesto retirar 10 de las 14 poblaciones de la lista de especies en peligro y abrir un periodo de consulta pública antes de que llegar a esta decisión.

    Esta buena noticia se suma a la que se conoció hace unas semanas en donde informaban que el panda gigante, uno de los sí­mbolos de China, había salido de la lista de especies en peligro gracias a agresivos esfuerzos de conservación.

    oso panda

    En un reporte publicado el domingo, la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza clasificó al panda como “vulnerable” en lugar de “amenazado”, reflejando el aumento de los ejemplares que viven en libertad en el sur de China. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios