• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Por terremoto

Gobierno anuncia bonos y subsidios de hasta un millón de pesos para damnificados del norte

Escrito por MQLTV

    La cifra de damnificados aumenta en cada informe que entregan las autoridades desde la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). Hasta este lunes en la mañana van 9 mil 61 personas afectadas por el terremoto y posterior tsunami que afectó a la cuarta región del país. Es por ello que el Gobierno anunció una serie de bonos y subsidios para los más damnificados.

    tragedia norte

    Habrá dos tipos de bono de enseres para las familias: uno de 1 millón de pesos y otro de 500 mil pesos, los que se distribuirán entre quieren hayan sido afectados. Además se anunció un bono de acogida de 200 mil pesos para las familias que hayan albergado a personas durante la catástrofe. El monto se entregará durante tres o seis meses, dependiendo de las circunstancias.

    bachelet subsidios

    A través de BancoEstado y Corfo se van a entregar subsidios y créditos con tasas más ventajosas que sirvan o para renegociar deudas o financiar nuevas inversiones. Además la presidenta, Michelle Bachelet, precisó que “vamos a incluir dos tipos de subsidio en materia de trabajo, uno es que les vamos a pagar a los empresarios un subsidio de retención, de manera que no terminen con el trabajo de sus trabajadores, pero en otros casos donde se requiere mano de obra se va a contratar a personas que pueden haber quedado sin su fuente de trabajo”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios