• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Otro pastelazo

Gobierno mandó errónea carta de condolencias a viuda de marino muerto en Haití

Escrito por MQLTV

    “Bochornoso y doloroso”. Así calificó el lamentable episodio que sucedió, luego que el gobierno enviara una carta de condolencias a Gaby Figueroa, esposa del segundo sargento fallecido en Haití, Rodrigo Sanhueza Soto, pero con un detalle: el destinatario era otra viuda.

    “Me encuentro con la desagradable, dolorosa e insólita sorpresa que el contenido de dicho sobre, son las condolencias de la mismísima Mandataria máxima de este país, la Sra. Michelle Bachelet Jeria (Presidenta de la República), pero dirigidas a otra viuda de un funcionario del Ejército de Chile, la cual no diré nombres por respeto a la familia a la cual pertenecen dichas condolencias”, comentó Figueroa a través de su Facebook.

    Sobre este tema, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, lamentó lo sucedido, admitiendo que fue “por un error administrativo, y no cumpliéndose los protocolos establecidos por el Ministerio Defensa, se haya enviado esta notificación respecto de la muerte del cabo segundo Sanhueza Soto que murió en actos de servicio en Haití”. Informó además que el ministro de Defensa, Jorge Burgos, ya ofreció las disculpas correspondientes a la viuda del marino caído.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios