• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Están todos locos

“Going Clear”: el documental sobre el desquiciante mundo de la Cienciología

Escrito por MQLTV

    El pasado domingo, HBO estrenó en Estados Unidos el documental más comentado del momento: “Going Clear”, donde se revelan detalles de la cuestionada Iglesia de la Cienciología. La cinta de Alex Gibney (director ganador de un Oscar) ahonda en la institución popular por tener entre sus miembros a actores, músicos y empresarios del mundo. Entre ellos, no podía faltar un chileno: el cantautor Alberto Plaza.

    ¿Y por qué tanto misterio? La respuesta está en este documental, que se inspira en las investigaciones realizadas en por el ganador de un Pulitzer, Lawrence Wright en el libro “Cienciología: Hollywood y la presión de la fe”, el cual cuenta historias tan extrañas como el abuso físico y psicológico al que son sometidos algunos miembros de la iglesia, la presión que realizaron para poder ser declarados como una religión oficial (para evadir impuestos), la ruptura entre Nicole Kidman y Tom Cruise (el cientólogo más famoso) que habría sido causada por la organización y el caso de John Travolta, quien sería chantajeado con revelar detalles personales si llega a dejar la iglesia.

    Otro de los aspectos bizarros que se cuentan en el film es el hecho de que, para poseer el conocimiento que imparte la comentada religión, hay que desembolsar enormes cantidades de dinero para que, al llegar a cierto nivel, puedan conocer la historia de Xenu. ¿Qué es esto? La mitología dice que fue un dictador galáctico que hace 75 millones de años trajo a millones de personas a la Tierra en naves espaciales, las que fueron lanzadas a volcanes. Ni Matt Groening podría haber inventado algo así.

    Según se cuenta en la cinta, los cienciólogos evitan comentar sobre Xenu publicamente, y que aquello es la base de la religión fundada en California en los años ’50 por el escritor de ciencia ficción L.Ron Hubbard. La existencia de esta historia es confirmada por un ex miembro, el director de cine Paul Haggis, quien no podía creer que el relato de Xenu fuera parte de la tradición de la Iglesia.

    tom cruice cienciologia

    La obra de Alex Gibney ha armado una gran controversia en Estados Unidos. Tanto es así que incluso HBO se preparó con 160 abogados para defenderse en caso de represalias.  La cinta será próximamente estrenado en HBO Latinoamérica, aunque ya un amable amigo de YouTube lo subió y lo compartimos acá (véalo, antes que lo borren, no nos hacemos responsables).

    ¿Qué piensas de esta llamada “religión de los famosos? ¿Es una secta?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios