• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Justicia Conmebol

Gonzalo Jara y el tribunal imaginario de la mafia

El tema de “El dedo de Jara” ha estado en la palestra y ha borrado todo otro tema del mapa. Es lógico que en momentos en donde todo es fútbol, casi como una evasión de lo que somos y lo que estamos viviendo, tratemos de tapar nuestros problemas con una copa que parece ser la solución ante cualquier eventualidad o hecho concreto, el remedio para cualquier enfermedad incurable que estemos padeciendo. Ya que nos hace ver más felices, menos enojados, pero tal vez más ilusos.

Lo he mencionado antes: me parece extraña la manera en que en un deporte como el fútbol se imparte justicia, pero más extraño me parecen las personas que lo hacen. Se les da una autoridad que realmente todo el mundo sabe que no tienen y circulan por los pasillos del poder con grandes maletines escondiendo sus intereses, aunque estos estén expuestos a la vista y paciencia de todos. Aunque todos sepamos lo que esconden; lo que hicieron y lo que siguen haciendo con este negociado mundial que es realmente este deporte. No son la ley y lo saben, pero se disfrazan de ella ante la sempiterna ignorancia de quienes los insultan durante todo el año, pero baja su cabeza ante sus veredictos.

Son los que hablan del clásico “la pelota no se mancha”, diciéndonos que cualquier indecencia y negociado en pro de una moral inexistente solamente puede suceder afuera de la cancha.

Nunca está de más recordar que la FIFA y la Conmebol son instituciones privadas que muchas veces juegan a favor de intereses privados utilizando recursos públicos. Sin ir más lejos, hace unos días se supo de un escándalo relacionado con el fallecido y siempre polémico Julio Grondona, sempiterno ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El llamado “AFAGATE” surgió tras la filtración de una serie de escuchas telefónicas que revelaba diálogos de Grondona con directivos de clubes y empresarios de medios, como por ejemplo el que sostuvo con Alejandro Burzaco, ex alto ejecutivo de TyC Sports, hoy detenido tras ser involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA. El contenido de estas escuchas nos puso al tanto de designaciones discrecionales de árbitros y horarios de partidos, como también arbitrarios cambios en los controles antidoping y fallos sospechosos.

julio grondona

Muchos de los tipos de esta calaña son los que hoy se espantan y juzgan. Son los que hablan del clásico “la pelota no se mancha”, diciéndonos que cualquier indecencia y negociado en pro de una moral inexistente solamente puede suceder afuera de la cancha. No adentro. Porque hay que mantener una supuesta imagen de que el juego debe ser limpio, de que el deportista debe ser un ejemplo para los niños que ven el fútbol. ¿El trabajo sucio? Bueno, de eso no se preocupe, porque eso lo hacen los grandotes, los viejos, los que con la excusa del relato futbolero hacen política de manera indiscriminada y callan lo que hay que callar cuando hay dinero detrás y exigen que haya remuneraciones tras un deporte que supuestamente está exento de política, pero que es sumamente político. Un deporte que ha sostenido a base de goles y arreglines a las peores dictaduras y que ha hecho que los gobiernos puedan acceder a más poder.

Nunca está de más recordar que la FIFA y la Conmebol son instituciones privadas que muchas veces juegan a favor de intereses privados utilizando recursos públicos.

Es cosa de leer historia y ver que el famoso dedo de Gonzalo Jara no es nada más que un mal chiste. Una polémica inventada sobre un tema que tiene que ser solucionada entre dos adultos. Nada más. Una estupidez juzgada por un tribunal moral inventado en la mente de millones de fanáticos que siguen comprando el relato inteligentemente construido por una mafia que no se reconoce como tal. Una mafia que se viste con símbolos respetables, pero sin respetar a nadie.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios