• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

A Netflix Original

Grace & Frankie: Una comedia liviana y sutil

Estrenada el 8 de mayo de este año, esta nueva serie, original de Netflix, viene con la marraqueta bajo el brazo, con actores de renombre y bajo el alero de Marta Kauffman (productora y creadora de Friends).

grace5

En el último tiempo, Netflix se ha convertido en monedita de oro para lanzar series. House of Cards y Orange is the New Black son éxitos que han convertido a Netflix en algo más que sólo una plataforma para ver series y películas online. En esa línea, Grace & Frankie nace con el fin de unirse al equipo estrella de series lanzadas exclusivamente por la compañía de streaming. Y aunque las críticas y la recepción han sido favorables, la verdad no sé si esta serie esté a la altura de las anteriormente mencionadas.

grace

La premisa, según mi opinión, es el mismo berlín de siempre pero puesto en un plato de otro color para que se viera distinto. Dos parejas entrando ya a la tercera edad. Los maridos socios en el trabajo, las señoras no se soportan. Los maridos, luego de 40 años de matrimonio respectivo, anuncian que son amantes hace 20 años y que dejan a sus señoras para casarse. Ambas señoras son polos opuestos: una hippie total, la otra ex modelo y pituca media estirada.

grace4

Incapaces de lidiar con la noticia, ambas señoras se retiran a su casa en la playa, la cual comparten ambos matrimonios. Entre idas y vueltas, las situaciones que se desarrollan terminan juntando a ambas mujeres, muy a mala gana de ellas, pero que al final de cuentas todo parece indicar que ambas terminarán juntas. La idea, a simple vista, es original, pero de a poco se deja notar que es una historia más de la pareja dispareja -que vendrían siendo las dos protagonistas- que de cualquier otra cosa.

grace2

El elenco es de lujo. Las protagonistas Grace -interpretada por Jane Fonda- y Frankie -interpretada por Lily Tomlin- y los respectivos maridos -interpretados por Martin Sheen y Sam Waterston-. Los personajes están bien desarrollados y se maneja bien la contraposición entre el alivio de los maridos -quienes por fin pueden vivir libremente su sexualidad- con el de las señoras devastadas tras la noticia. El papel de Jane Fonda es exactamente igual al que interpretó en la película Monster in Law: la vieja pituca buena para el trago y la chuchada más preocupada de la plata y de vengarse que del hecho que la llevó a esa situación.

La comedia es sutil y no abarca el completo de la serie, manejando una balanza entre el drama y la comedia que deja un sabor que cuesta determinar si es dulce o amargo.

grace3

Finalmente, me atrevo a decir que no es una serie que destaque. Quizás es porque no estamos acostumbrados a ver historias sobre gente mayor en situaciones de gente joven. Pero aún, dejando eso de lado, yo diría que es sólo una comedia ligera más. Bien escrita, bien dirigida y bien desarrollada, pero que adolece de ese no sé qué para que veamos un capitulo tras otro sin parar. Siento que en algún momento se va a agotar el recurso de poner a la señora mayor en situaciones absurdas para hacer reír.

Dejo la pregunta al aire para que la propia opinión sea creada.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios