• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

panóptico

GRAN HERMANO: Transantiago instalará cámaras con reconocimiento facial

Escrito por Jordán Véliz

    De acuerdo a la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, la nueva medida para disminuir el 31,4 por ciento que alcanzaría la evasión del Transantiago, será incluir cámaras con reconocimiento facial en los buses, lo que permitirá identificar a quienes no paguen su pasaje para aplicarles diferentes medidas de castigo.

    Imagen relacionada

    El sistema consiste en la instalación de cámaras en los puntos de pago del transporte público que sacará una fotografía para determinar 500 puntos del rostro y realizar una identificación biométrica. De esta forma, se determinará una relación entre la imagen de la persona y la que se encuentra en su tarjeta de pago.

    Si uno de los pasajeros decide no cancelar, su rostro no estará asociado a ningún pago, por lo que se inferirá que está evadiendo. Esa información irá a una base de datos para las empresas del transporte público y a las autoridades estatales, quienes cursarán multas contra esa persona y la tarjeta de pago quedará bloqueada.

    Al estilo del “Gran hermano”: Transantiago instalará cámaras de reconocimiento facial para combatir evasión

    Este sistema ya existe como plan piloto en nuestro país, entre las ciudades de Talcahuano y Concepción. También se unirá Valparaíso, donde 20 buses andarán por las calles porteñas identificado a los ciudadanos, según indica La Tercera.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios