• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

hasta 50% más barata

GRAN INICIATIVA: Se inauguró la Farmacia Popular de Recoleta y así funciona

Escrito por MQLTV

    La aplaudida iniciativa impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acaba de abrir sus puertas: la Farmacia Popular, que ofrecerá medicamentos a un valor más bajo que el de las cadenas nacionales.

    Con precios que se prometen entre un 30% y 50% más baratos, Jadue asegura que se puede llegar a “ahorrarse más de un millón de pesos al año” con sus productos. Para poder comprar el mecanismo es fácil: las personas deben inscribirse en el municipio de la comuna con una receta médica que tenga una antigüedad no superior a los seis meses. Aunque en una primera etapa, sólo los que son parte de la cooperativa de salud de Recoleta podrán ser beneficiarios de esta farmacia, se extenderá a toda la comunidad pronto.

    Según detalló el alcalde, luego de recibir la receta médica es la propia municipalidad la que se encarga de la compra o importación del producto directamente a los laboratorios: “Eso permite ahorrarnos toda la cadena de utilidades entre el distribuidor y el vendedor final”. La farmacia está instalada en las inmediaciones del edificio municipal y está trabajando una profesional a cargo que “cumple con toda la ley”.

    “Estamos en un país donde envejecer es una condena más que júbilo”, afirmó el alcalde Jadue, incentivando a otros jefes comunales a que repliquen esta aplaudida iniciativa.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios