• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

medio ambiente

GREENPEACE: “¡El gobierno sacrificó a Chiloé!”

Escrito por MQLTV

    Durante cuatro meses, Greenpeace, realizó una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad de uno de los desastres ambientales más grandes de la historia de Chile. Una de las conclusiones fue que “El gobierno sacrificó a Chiloé”.

    Screenshot 2016-09-05 at 10.06.51 AM

    En el documento que fue difundido este domingo indica que “el gobierno traicionó a Chiloé porque permitió que la salmonicultura contamina nuestro mar, que es fuente de sustento de comunidades y hábitat de especies únicas”.

    Screenshot 2016-09-05 at 10.34.45 AM

    “El vertimiento de salmones que el gobierno autorizó, actúo como fertilizante y abono para la marea roja que ya existía en el área. No podemos permitir que esta situación se repita, debemos preservar nuestros océanos y toda la riqueza que se desarrolla a su alrededor“, dice en el sitio web de Greenpeace.

    marea roja chiloe

    El científico Ernesto Molina, que participó en el estudio explicó a La Tercera que “no hay fundamentos oceanográficos para afirmar que no hay relación entre el vertimiento y la marea roja que se observó. El vertimiento actuó como fertilizante y las corrientes determinaron el patrón de desplazamiento del amonio proveniente de éste en esa zona”.

    chiloe de luto

    La ONG consideró que hay evidencia científica que “demuestra que la industria salmonera está constantemente incorporando nutrientes al mar que favorecen el desarrollo de microalgas”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios