• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Pensó que era ladrón

Guardia del Líder de Recoleta agredió al hijo de una periodista

Escrito por MQLTV

    Nuevamente una injusta agresión se llevó a cabo en un espacio público como el supermercado Líder, donde un guardia -por una simple confusión- agredió gravemente a un niño inocente en las dependencias de la tienda.

    El caso fue denunciado vía Facebook por la periodista Lorena Penjean -madre de Mateo, el pequeño violentado de 10 año– quien comentó detalladamente cómo fue el abuso que cometió el guardia del Líder de Recoleta, Marcos Millapi, y cómo desde las dependencias del Líder su caso fue censurado y no se le dio ningún tipo de disculpa a la profesional.

    lider 2

    “Ayer fui al supermercado Líder con mis mellizos de 10 años y un amiguito suyo, también de 10 años. Se pusieron a jugar con una pelota. Yo fui a la caja a pagar cuando me percato que me falta Mateo. un guardia me dice: debe ser suyo el niño que está llorando afuera. Le pregunto qué pasó y me dicen que lo confundieron con un niño que suele ir a robar. Voy a ver a mi hijo y lo encuentro llorando, con la oreja inflamada, llorando, en shock, humillado y maltratado”.

    “Me cuenta que un guardia se le abalanzó, lo inmovilizó de los brazos y lo agarró de la oreja con una técnica especial, más dolorosa que un tirón de orejas corriente, y que así, lo arrastró por el Supermercado hasta dejarlo en la calle. Mi hijo lloraba y le preguntaba qué hice, por qué me lleva. Poseída, exijo hablar con el encargado del local que se demora media hora en bajar. Una tipa que viene con él me deja entrever que el niño se merecía el castigo porque no se portaba bien. El encargado me dice que el guardia está adentro (me lo escondieron) y que si tengo tantos problemas, que llame a los Carabineros. Los llamo. Se demoran más de una hora en llegar. Mi hijo seguía llorando”.

    LIDER GUARDIA

    Los Carabineros me dicen que no vale la pena constatar lesiones, que es un simple tirón de orejas, que no pasa de ser un mal rato. El tipo que le pegó a mi hijo sale. Niega todo. Curiosamente desaparece la grabación, o me la niegan. Carabineros dicen que es la palabra del guardia contra la de mi hijo. Yo esperaba que llegaran y se lo llevaran detenido para decirle a mi hijo: no estás solo, nadie te puede maltratar. Pero no, me dan el nombre y el rut del tipo y me dicen que vaya a la empresa de seguridad a reclamar. Me ofusco, le pego una cachetada. Los Carabineros amenazan con llevarme a mí detenida“.

    “Ahora los tres niños lloran de miedo e impotencia. Nos vamos. Me quedo intranquila. Ni una disculpa. Fui a constatar lesiones. El niño quedó con hematomas en su orejita. Eso sin contar la humillación y la vejación. QUÉ CHUCHA SE CREEN LOS GUARDIAS? QUÉ CHUCHA SE CREEN EN LÍDER? QUÉ CHUCHA PASA QUE LE PEGAN A MI HIJO? Existen protocolos. Aunque un menor esté robando no lo pueden tocar. Mi hijo es inquieto, pero no merece que unos sacos de huevas lo maltraten. Me siento peleando contra Goliat pero no voy a rendirme. NADIE PUEDE AGREDIR A UN NIÑO. MENOS AL MÍO. LIDER Y LA PUTA QUE TE PARIÓ. ACÁ UNA MADRE EN PIE DE GUERRA”.

    ¿Debería Líder compensar de alguna forma a la madre del niño agredido?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios