• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

graves consecuencias

GUATITA DE DELANTAL: Piden a La Moneda que abdominoplastía entre al Auge

Este lunes se llevó a cano la tercera marcha nacional de la agrupación “Guatita de Delantal”, evento que se extendió entre Plaza Italia y La Moneda, y cuyos miembros exigen que la operación de esta patología deje de considerarse como estética para ingresar al Auge.

Los afectados por esta condición señalan que no solo manifiestan problemas psicológicos por este problema, sino que también sus vidas sexuales se ven afectadas por los complejos corporales que los llevan a desarrollar profundas depresiones.

La líder regional por el Bío Bío de la agrupación “Guatita de Delantal”, Marcela Torres, explica que “la guatita delantal es el colgajo que tenemos las mujeres”, provocado principalmente por dramáticas bajadas de peso o cesáreas mal hechas.

Torres comenta también que antiguamente el tema era tabú, pero que en la actualidad ya es una condición conocida, por lo que decidieron tomarse las calles para que, quienes padezcan este problema, lo griten a viva voz, ya que no son pocos los afectados. El organismo incluso ya patentó su movimiento.

El movimiento ha conseguido el reconocimiento en el sistema de salud, porque la patología está reconocida en Fonasa B, C y D, al igual que en Isapres, pero su aspiración es que les entreguen más beneficios, porque los aspectos económicos “no deben ser un impedimento para tratarse”.

“Queremos la igualdad para todas las mujeres que tienen Fonasa A, que no tienen para pagar un bono de 384 mil pesos pueda acceder a ello“, puntualizó Torres quien hará lo posible porque su sueño se transforme en una realidad.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios