• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

redes sociales

GUÍA BÁSICA: Te enseñamos todo lo que debes saber para usar Snapchat

Escrito por MQLTV

    Es la red social del momento: con más de 200 millones de usuarios, Snapchat se ha convertido en la nueva red social preferida de los jóvenes, y aunque nadie está dejando de usar Facebook, el servicio de mensajería que está disponible para Android e iOS y es la red que impera entre los adolescentes.

    18576094-mmmain

    Snapchat es completamente gratuita y te permite compartir imágenes, mensajes, videos y todo tipo de contenido entre nuestros contactos.

    ¿Qué hace que Snapchat se diferencie?

    PRIMERO: En vez de texto, usa video, audio y foto. Esos audios videos y fotos se pueden intervenir para darle un toque personal a tu mensaje.

    SEGUNDO: Esas fotos audios o videos que subes solo se pueden ver máximo 2 veces. Después desaparecen. Además lo que subes a tu timeline -que aquí se llama historia- solo dura 24 horas.

    TERCERA: Snapchat solo se puede usar desde celulares.

    Tal como en Twitter, puedes mandar mensajes directos y chatear en vivo con la gente. Pero esos mensajes se borran, y por eso que snapchat tiene un fantasma como logo.

    Snapchats en “Mi Historia” o privado

    Si quieres compartir un Snap en privado debes seguir algunos de estos dos pasos:

    • Abre la aplicación, saca una foto o graba un vídeo, edítalo y, antes de publicar, selecciona si quieres que sea publico seleccionando en “Mi historia” y mostrarlo a todos tus contactos, marca a un amigo si sólo quieres enviarlo a una persona o marca varios para enviarlo en grupo.
    • Si simplemente quieres iniciar un chat sólo debes deslizar el dedo sobre la pantalla, buscar el contacto y deslizar el dedo nuevamente para ir a la sección de chat. Ahí, además de compartir texto, también puede enviar fotos o vídeos (siguiendo los pasos uno y dos) presionando sobre el botón amarillo en la parte inferior.

    Cómo agregar amigo o usuarios de Snapchat

    A veces, que una aplicación sea tan sencilla de usar hace que nuestras mentes complejas no lo terminen de creer, con Snapchat sucede así y más al momento de agregar un amigo. Para agregar un contacto sólo debemos realizar un par de toques dentro de la aplicación. Al ingresar te encuentras con la interfaz de la cámara para comenzar a publicar pero si deslizas a la derecha te aparecerá la pantalla de administración y en la parte superior derecha tienes el icono de engranaje donde podrás acceder a la sección de búsqueda.

    Al pulsar sobre el icono de buscar, una especie de lupa puedes escribir el nombre de usuario del contacto que quieres añadir, si la aplicación detecta que es válido te mostrará un icono de más (+) en el extremo derecho, pulsa sobre él y ya habrás añadido un nuevo amigo a Snapchat.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios