• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ser un maestro Pokémon

GUÍA DEFINITIVA: Todo lo que debes saber para jugar Pokémon Go

Escrito por MQLTV
    Puedes descargar Pokémon Go para Iphone haciendo click aquí y para Android lo puedes descargar haciendo click aquí.
     ¡Hola a todos! ¡Bienvenidos al mundo de Pokémon Go! ahora podrás comenzar tu propia leyenda Pokémon. ¡Te espera un mundo de sueños y aventuras con los Pokémon!

    ¡Adelante!

    Desde que Pokémon Go se transformó en realidad, el anhelado sueño para muchos de ser un maestro o una maestra Pokemon se encuentra, literalmente, a la vuelta de la esquina. A pesar de que aun no se encuentre disponible en todo el mundo, el ambicioso proyecto de The Pokémon Company, junto a Niantic ha sido todo un éxito por estos días.

    Es por esto, que te dejamos con la guía definitiva de Pokémon Go, para que puedas salir en búsqueda de tu propia aventura Pokemon y logres atraparlos a todos:

    Configura las opciones:

    pokemon-go-opciones (1)

    Tras bajar la aplicación, lo primero que debes hacer es hacerte una cuenta. Para inscribirte en el juego, tendrás que usar tu cuenta de Google o registrarte para obtener una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon. En las tiendas Pokémon Go toda tu información viene de tus servidores, por lo que tendrás que utilizar uno de estos dos métodos para vincular los datos de Pokémon a tu dispositivo.

    Luego de registrarte, debes personalizar tu avatar digital. Puedes elegir su género, color de ojos, color de pelo, camisa, sombrero, pantalones, zapatos, y el estilo de su mochila. ¡Listo! lo demás dependerá de tu destreza innata para capturar Pokémon.

    Una vez registrado, obtendrás una breve introducción por parte del profesor de Willow, que te dará una introducción al juego, y quien te conducirá a través de cómo capturar uno de los tres Pokémones para principiantes – ya sea un Charmander, Squirtle o Bulbasaur, términos los cuales los fans de Pokémon ya están acostumbrados.

    who-is-pokemon-go-s-professor-willow-and-why-is-the-internet-obsessed-with-him-1050949

    Después de eso, sin embargo, el juego prácticamente te deja por tu cuenta, aparte de una pequeña sección de consejos que en su mayoría se explican iconos del mapa básico. Pero hay tres partes básicas: Capturar pokémon, pokéstops, y las batallas de gimnasio.

    Esencialmente, el área principal del juego es una versión animada de Google Maps, por lo que te recomendamos configurar las opciones. Para ello, pulsa en la Poké Ball de la pantalla del mapa y después selecciona Opciones en la esquina superior derecha. Además de la música o la vibración, también dispones de un modo de ahorro de batería para gastar menos energía durante el juego.

    Caza un Pokémon

    jugar-pokemon-go (1)

    Para cazar un Pokémon tienes que moverte por las calles y dar con ellos. Verás tu avatar en el mapa, que se desplazará en la misma dirección en la que camines. Ten en cuenta que el juego toma los datos de la ubicación a través del GPS de tu smartphone, por lo que puedes encontrar problemas al jugar en interiores. 

    A medida que te muevas, irán apareciendo las criaturas que se encuentran cerca de ti. Si pulsas en el recuadro de la esquina inferior derecha en la pantalla del mapa podrás ver las siluetas de los Pokémon que están localizados a poca distancia.

    Cuando estés muy cerca de uno, haz clic sobre él y luego apunta para ver a través de la cámara de tu teléfono y lo visualizarás en realidad aumentada. Aparecerá en la pantalla una Poké Ball para que intentes atraparlo. Selecciónala y espera a que el círculo alrededor del Pokémon se ponga verde, ya que así tendrás más posibilidades de darle caza. Después lanza la bola deslizando el dedo en la pantalla en su dirección.

    Si lo haces todo bien, atraparás a la criatura y quedará guardada en tu Pokédex. 

    Revisa tus Pokémon

    Evolution

    En el apartado Pokédex tienes a tu disposición una lista con todos los Pokémon que puedes encontrar, que en total son 50 criaturas. Cada uno de ellos tienen un número y un recuadro. Los que hayas cazado estarán en su sitio y podrás consultar toda su información, mientras que los que hayas visto y no hayas conseguido capturar mostrarán su silueta. El resto no sabrás cuáles son y no tendrás acceso a ningún dato sobre ellos.

    En el apartado Pokémon del menú puedes ver a todas las criaturas que has capturado. Aquí puedes consultar los puntos de combate de cada uno, así como su nivel de vida, y puedes acceder a sus detalles. En su ficha tienes la opción de mejorar su nivel dándoles polvos estelares y caramelos. 

    Usa los ítems de Pokémon Go

    Incubators

    Los productos de Pokémon Go son una herramienta imprescindible en este juego: Necesitarás Poké Balls para capturar Pokémon, incienso para atraerlos, pociones y revive para sanar después de las batallas de gimnasio. Al igual que muchos juegos de esta época, puedes comprar muchos de estos elementos con la moneda del mundo real transformada en PokéCoins. También puedes abastecerte de mayoría de los artículos solo con visitar PokéStops. Nunca se sabe lo que va a venir a través en una PokéStop, pero casi siempre es muy útil. Cada elemento tiene un uso específico en el juego. Pueden caer en la categoría de “recuperación” o de “captura”, lo que te ayuda a capturar nuevos Pokémon o  a tu Pokémon actual en la cicatrización después de las batallas de gimnasio. 

    Combate en los gimnasios

    Para poder combatir con tus Pokémon contra otros usuarios tienes que acudir a un gimnasio, y es necesario que hayas alcanzado el nivel 5 para participar. Los gimnasios también están marcados en el mapa con un icono distintivo. Estos lugares están controlados por equipos de usuarios. 

    Cuando encuentres un gimnasio vacío, asigna a uno de tus Pokémon para reclamarlo, y cuando quieras echarle una mano a un gimnasio amigo tienes la opción de añadir una de tus criaturas para ayudarle a defenderlo de posible ataques. Además, entrenando allí a tus Pokémon puedes aumentar el prestigio y el nivel del lugar. 

    En caso de encontrar el gimnasio de un equipo rival, tienes la posibilidad de desafiarlo para que disminuya su nivel. Cuando entres en combate, desliza el dedo a derecha e izquierda para esquivar los ataques y empléate a fondo para acertar los tuyos.

    CONSEJOS Y TRUCOS:

    – ¡Compra una batería externa! Pokémon Go puede ser un enorme gasto de batería para tu teléfono, ya que la aplicación debe estar funcionando constantemente.

    – Ten en cuenta que hay centros de Pokémon en Pokémon Go, por lo revivir y las pociones siguen siendo la única manera de curar un Pokémon lesionado o desmayado.

    – Subirse a una bicicleta es una forma divertida y rápida de romper el cascarón de los huevos Pokémon rápidamente.

    – Asegúrate de mantenerte hidratado cuando estés capturando Pokémones en el exterior.

    – Considera la posibilidad de apagar la interfaz de realidad aumentada – es divertida para ver a Pokémon en el mundo real, pero la cámara consume aún más la batería y el movimiento constante puede hacer que los pokémon sean más difícil de atrapar.

    – Asegúrate de estar siempre consciente de tu entorno y las personas cercanas.

    – Pokémon se basa en los datos de Google Maps, así que intenta descargar los mapas directamente desde Google para reducir el consumo de batería y el consumo de datos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios