• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

orgullo trasandino

Gustavo Cerati tiene su propia calle en una provincia de Argentina

Escrito por MQLTV

    Este sí es un bonito homenaje a la figura del artista argentino Gustavo Cerati: la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio de las ciudad de Paraná (en la Provincia de Entre Ríos, Argentina), fue bautizada con su nombre.

    Esta noticia fue compartida por su familia en el FanPage del músico, en el que muestran su gratitud por la decisión de “reconocer a un ícono del rock argentino” por parte del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, que promulgó la ordenanza por unanimidad. Según lo expresado en el comunicado, esta calle busca destacar a Cerati por su “inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional”.

    Cabe destacar que esta no es la única calle con el nombre del líder de Soda Stereo. En la ciudad de Neuquen (al norte de la Patagonia) existe un barrio moderno llamado “Las 99”, en el que las calles tienen nombres de artistas argentinos, como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y el mismo Cerati.

    Si esto sucediera en Chile ¿qué músico debería tener una calle propia?.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios