• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MASACRE EN ORLANDO

HABLAN SOBREVIVIENTES DEL TIROTEO EN DISCO LGBT: “Fue un caos total”

Escrito por MQLTV

    Estaban tomando los últimos sorbos de sus tragos y preparándose para regresar a sus casa. La disco gay Pulse se aprontaba a cerrar sus puertas tras una éxitos noche de fiesta latina que prometía reggaeton, bachata, salsa y merengue.

    “De repente algo sonó como petardos reventando”, dijo Ray Rivera, DJ del club, dijo al Orlando Sentinel. “Bajé la música, se detuvo por un segundo, y luego de repente sonó de nuevo. Entonces apagué la música y básicamente todo el mundo estaba corriendo hacia fuera”.

    Captura de pantalla 2016-06-12 a las 12.06.11 p.m.

    En medio de ellos, un hombre armado estaba descargando un rifle de asalto, mientras que los asistentes trataban de huir de la disco en pánico, en busca de la cubierta o en cuclillas en el suelo para no ser alcanzados por las mortales ráfagas de balas”. Los testigos describieron ver cadáveres esparcidos por el suelo y que los asistentes e atropellaban unos sobre otros en su lucha por mantenerse con vida.

    “Fue un caos total”, agregó Rivera.

    Debido a que estaba cerca de una salida de escapes, el DJ fue uno de los afortunados sobrevivientes. La policía dijo que otros 50 perdieron sus vidas en una lluvia de disparos que dejó a más de 53 heridos en lo que es el tiroteo más mortífero en la historia de EE.UU.

    Unos minutos más tarde, la disco Pulse de Orlando publicó un mensaje inquietante en Facebook: “Todo el mundo debe salir de Pulse y seguir corriendo”.

    La violencia no podría haber llegado en un peor momento. En una “noche de alta capacidad” como la del Sábado, Benjamin Di’ Costa, 25, ex bailarina de Pulse, le dijo al Miami Herald que al menos 800 personas pueden caber dentro del club.

    RT_florida_shooting_10_jt_160612_16x9_608

    “Este (Pulse) es uno de los los destinos número uno de las personas LGBT para asistir durante el verano”, dijo el diario. “Sobre todo la gente de la Florida Central, algunas personas vienen de Tampa a Orlando.”

    El asesino era Omar Mateen, ciudadano de los EE.UU. de ascendencia afgana y de 29 años de edad.

    “Parece que fue organizado y bien preparado”, dijo el jefe de policía John Orlando Mina y otros funcionarios dijeron que el tirador tenía un arma de tipo asalto, una pistola y “algún tipo de (otro) dispositivo en él.”

    El gobernador de Florida, Rick Scott dijo que la matanza de un club nocturno de Orlando fue claramente “un acto terrorista”.

    Jon Alamo dijo a la Associated Press que estaba en la parte de atrás de la disco cuando vio a un hombre con un arma aparece en la parte delantera de la sala.

    “Escuché 20, 40, 50 tiros”, dijo Álamo. “La música se detuvo.”

    Pocos minutos después de los disparos, vehículos de la policía y un equipo SWAT llegaron a la disco.

    Un tirador abrió fuego alrededor de las 2:00 AM. La gente en la pista de baile y el bar estaba en el suelo y algunos de los que estábamos cerca del bar y salida trasera logramos salir por la zona al aire libre. Estoy a salvo en casa y con la esperanza de que todo el mundo llega a casa de forma segura, así”, escribió Richard J. Negrón en su cuenta de facebook.

    Para los miembros de la comunidad gay central de la Florida, el club era más que un lugar para bailar, sino que también era un lugar para reunirse con la familia.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios