• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Vamos avanzando

Habrán hermanitos: En China se acaba la política del hijo único

Escrito por MQLTV

    Ya es un hecho… China eliminará su polémica política del hijo único; ahora todas las parejas que lo deseen podrán tener dos hijos, según lo anunció el Partido Comunista de China (PCCH), tras su plenario anual de cuatro días dejando atrás 35 años de la controvertida medida. El objetivo de la medida es corregir el preocupante desequilibro entre hombres y mujeres (116 hombres por cada 100 mujeres) y frenar el envejecimiento de la población.

    china hijo unico

    Según consigna La Nación, la política del hijo único se puso en marcha en 1979 para reducir los problemas de superpoblación del gigante asiático y según los expertos ha servido para evitar que la población actual del país fuera actualmente de 1700 millones de habitantes (ahora supera los 1300 millones). Las parejas que incumplían las normas en China eran castigadas con multas, algunos perdían sus empleos y, en determinados casos, las madres eran obligadas a abortar o se las esterilizaba.

    china hijo unico 1

    El Gobierno chino siempre defendió que el restringir a un solo hijo la descendencia de muchas parejas, sobre todo en zonas urbanas, contribuyó al desarrollo del país y a la salida de la pobreza de más de 400 millones en las últimas tres décadas, pero Pekín también admitía que se aproximaba el momento de ponerle fin.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios