• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Útil

Estos 5 tips te ayudarán a dormir en las noches de calor

Escrito por MQLTV

    Las noches cada vez son más insoportables, y es que la ola de calor ya se hizo parte de nuestro día a día llegando a temperaturas por sobre los 35 grados. Es por esto que BBC Mundo realizó cinco trucos caseros para dormir cuando el calor aumenta.

    1. Mantén el aire caliente fuera de tu habitación

    En el sitio dormir.org.es, web dedicada a los problemas del sueño, explica que puedes colocar un ventilador que se dirija a las ventanas para impedir la entrada de aire caliente; colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco o mojar una sábana y colgarla de la ventana.

    ventilador

    2. Tomar una ducha de agua tibia antes de dormir

    El agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que te lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia, sostiene el Instituto Biológico de la Salud.

    agua tibia

    3. Cenar liviano y fresco

    Las comidas pesadas y que necesiten comerse calientes, como un estofado o sopa, obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas. Las mejores opciones antes de dormir son el gazpacho, el yogur o las ensaladas.

    ensalada

    4. Congelar la almohada

    Una almohada fría ayudará a reducir la temperatura del cuerpo y hacerle sentir más cómodo. Puedes utilizar un paquete fresco grande que lo puedes poner dentro de la funda de almohada para mantenerte fresco.

    congelar la almohada

    5. Acostarse con un pijama húmedo o ligero

    Simplemente humedece tu ropa de dormir o un par de calcetines para acostarte. No te olvides de dormir sobre una toalla para absorber el exceso de agua.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios