• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
1

MQLTV Review

HACKSAW RIDGE: Una película muy Mel Gibson

Quiero empezar diciendo que Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre) no es una mala película, al contrario, pese a ser larga, se hace entretenida y fácil de ver y de llevar la trama a cabo. El problema con esta película es que está dirigida por Mel Gibson y se nota demasiado.

La trama nos lleva a lo largo de la historia real de vida de Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven del sur de Estados Unidos, que tiene la plena convicción de ir a la Segunda Guerra Mundial, pero no a matar, sino que a ayudar como médico, independiente del lado por el que pelee el paciente. De esta forma y luego de sufrir un violento bullying durante su entrenamiento, Desmond va a la guerra a apostarse en un crudo campo de batalla en el que han fallecido cientos de sus compañeros antes de él, Hacksaw Ridge, el punto de quiebre que les dará el triunfo sobre los japoneses.

En un principio dejé en claro que en esta película se nota demasiado la mano de Gibson, para entender el por qué de esto es que tenemos que recordar los hechos que han hecho a Mel prácticamente persona non grata en Hollywood, esto por desafortunados comentarios antisemitas y homofóbicos, además de su exagerada visión de la muerte de Jesús en The Passion of the Crist, lo que también le ganó acusaciones de anti semitismo, debido al violento y sesgado contenido de la trama.

Con esto, nos queda claro que Mel, en sus años como director, desarrolló un fuerte lado religioso que quiso imprimir en la mayoría de sus producciones, todas buenas, pero con ese no se qué, que te hacía no darle todos los porotos.

Esto fue lo que me pasó con Hacksaw Ridge, que a pesar de ser una película biográfica, cae rápidamente en la exageración del lado religioso del protagonista y en la demonización de los japoneses como enemigos de guerra, los cuales son tratados de animales sin alma que no se detendrán en nada para descuartizar a los gringos.

Lo que me lleva a mi conclusión más triste de este filme, que en una trama que trata de un hombre que se niega a matar, la película misma toma demasiado placer en hacer explotar japoneses en mil pedazos.

Finalmente, y algo que es un poco más técnico, estamos frente a una película como cualquiera de esta década, llena de efectos generados por computador y pantalla verde. Pero el corte final no da la talla, con los efectos viéndose baratos y explosiones que parecen hechas por un youtuber en Movie Maker.

Mel Gibson es un buen cineasta, con buenas escenas y una dinámica forma de contar historias. Pero aquí se cayó en los clichés de guerra y frases baratas que hacen de esta película un hijo entre el Soldado Ryan y Forrest Gump.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios