cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ojo consumidores

HAMBURGUESAS: Sernac denuncia a marcas por engaño e incumplimientos

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio para verificar los componentes nutricionales de las hamburguesas, esto debido a su alto consumo en la población nacional. ¿El resultado? 6 de las muestras analizadas catalogadas como hamburguesas “premium” solo contenían un 10% de carne de esa categoría. Otras de vacuno, contenían carne de cerdo.

top-hamburguesas-madrid

El análisis también revisó el comportamiento físico de las hamburguesas cuando son cocidas. En cuanto a la rotulación general, se detectó que hamburguesas de vacuno y cerdo incumplen con la información proporcionada a los consumidores. Tampoco se cumple con la denominación del 100% carne que señalan sus envases.

En este cuadro se ven las inconsistencias en la denominación de las hamburguesas, donde productos de las marcas La Chilenaza, San Jorge, Lider, King y La Preferida, declaran contener un tipo de carne, cuando los ingredientes reales son otros.

cuadrob-640x445

El análisis también concluyó que la presencia de agua en hamburguesas es algo esencial a considerar por parte de los consumidores, ya que el agua lleva a engaños con el tamaño cuando están crudas y una vez que están cocidas. Aquellas que tienen más agua son las hamburguesas de pavo, las que tienen menos, en tanto, resultaron ser las de pollo.

Respecto a las diferencias de tamaño, las hamburguesas se reducen hasta en un 55,85% al pasar del estado crudo a cocido, esto por la pérdida de agua y grasa al momento de la cocción.

cuadroa-640x254

En la evaluación del etiquetado nutricional, se sondeó el cumplimiento de los límites establecidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos, que contemplan los ítems energía, proteínas, grasa total, hidratos de carbono, azúcares totales y sodio. Quienes mayormente cumplen con lo informado son las hamburguesas de cerdo, en un 80%, mientras las de menor cumplimiento fueron las de pavo con un 29,2%.

Luego de un segundo análisis para realizar una comparativa en el rotulado, que fue ejecutada en noviembre de 2016, se verificó que pocas marcas han modificado la composición nutricional de las hamburguesas, según lo establece la normativa de la Ley 20.606 sobre etiquetado de alimentos, es decir, no incluyen los sellos negros “Alto en”.

Bacon Cheeseburgers

Ante esta evidencia, el Sernac denunció a 6 marcas de hamburguesas ubicadas en cuatro regiones del país, según establece la regulación sobre infracciones al derecho de la información veraz y oportuna establecidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Ahora el Sernac presentará junto a la autoridad sanitaria una propuesta al Comité Asesor del Reglamento Sanitario de los Alimentos, para analizar las medidas a tomar respecto a los porcentajes de agua en las hamburguesas. Por otra parte, además de las acciones judiciales, el Sernac remitió toda la información del estudio al Ministerio de Salud, a la Secretaria Regional Ministerial de Salud, y a la Agencia Chilena de Inocuidad y Calidad Alimentaria con el fin de evaluar una determinación por los incumplimientos incurridos.

La información en detalle del estudio se encuentra en www.sernac.cl

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios