• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Viva la familia

“Happy Together”, el revolucionario docurreality que expondrá la lucha por la adopción homoparental

Escrito por MQLTV

    Este martes a las 22:30 hrs. debutará el nuevo docureality de TVN “Happy Togheter”, el cual seguirá la vida del brasileño Julio Dantas (43) y el chileno Juan Pablo Fuentealba (39), una pareja homosexual que tras 9 años de relación y 2 de un matrimonio concretado en Estados Unidos, ahora se atreve a concretar el difícil sueño (al menos en nuestro país) de tener un hijo.

    “La propuesta de hacer un programa con nosotros llegó hace unos dos años. Ahí nos dijeron que la idea principal era mostrar cómo planeamos nuestro matrimonio, pero nosotros ya estamos casados y habría sido poco natural revivir todo aquello. La autenticidad habría sido muy rara. Por eso, les dijimos a los de Parox que mejor abordáramos el tema de querer tener hijos, y les encantó”, explicó Dantas al diario La Tercera.

    Además, la nueva apuesta del “El canal de Chile”, se desarrollará en torno las dificultades que Julio y Juan Pablo han tenido que superar para vivir juntos y formar una familia, en una sociedad propensa a discriminarlos cultural y jurídicamente.

    “Cuando era chico, viviendo en Chile, la visión de la homosexualidad era muy oscura, triste, sin perspectivas y eso es algo que aún no ha cambiado.  Con Happy Together buscamos dar esperanza a miles de niños, niñas y jóvenes que no saben que les espera una vida plena“, explicó Fuentealba al medio de Copesa , mientras que su pareja agregó: “Happy Together es una manera de reescribir el pasado. Me sacaron la mugre en el colegio por ser gay, y en la universidad trataron de matarme.  Yo sobreviví y hoy, con Juan Pablo, esperamos poder mostrar a todos los niños y niñas lo importante que es poder ayudar, creer en sí mismos, y que hay mucho porque vivir y celebrar”.

    En la misma  linea de poder ayudar a los niños y niñas homosexuales, otro importante detalle que el programa de telerealidad abordará, es el trabajo de esta pareja en la fundación Todo Mejora, la cual ellos crearon y donde se preocupan de velar por la prevención del suicidio adolescente de jóvenes lesbianas y homosexuales, además de respaldar la lucha por sus derechos. 

    Aunque para mostrar las múltiples realidades que viven las parejas homosexuales en Chile, “Happy Together” también expondrá la historia de otros homosexuales cercanos a la pareja protagonista.

    Según la Productora Ejecutiva del Área de Telererealidad de TVN, Mariana Hidalgo, “‘Happy Together’ dará a conocer a esta pareja, su historia de amor y su entorno. Mostrará cómo superaron la vergüenza y el miedo al rechazo, se sobrepusieron a la discriminación y el dolor para vivir libremente. Es una serie que nos muestra que el amor no distingue entre géneros”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios