• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la media perso

JUBILAZO: Hasta 200 millones de pesos exigen funcionarios del Congreso como bono de retiro

Funcionarios del Congreso Nacional se oponen al bono de incentivo al retiro, aprobado para todos los funcionarios del sector público, y exigen una negociación separada con Hacienda que incluya un bono sin tope de hasta 18 meses de sueldo. En caso de ser aprobado, alcanzaría hasta 200 millones de pesos para los sueldos más altos.

Al menos 40 son los funcionarios del Congreso Nacional que perciben honorarios que superan a los entre 9 y 10 millones de pesos que recibe un parlamentario. Patrocinados por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, los funcionarios del Congreso lograron convencer a un grupo de senadores y quedaron excluídos del proyecto que incluía a todos los funcionarios públicos, para así negociar su propio bono.

El bono negociado por la ANEF establece que se pagará un mes por año de servicio con un tope de hasta 11 meses, para los trabajadores públicos que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. Sin embargo, los funcionarios del Congreso rechazaron el tope de 11 meses y exigen que se les paguen hasta 18 meses, tal como ha ocurrido históricamente con los funcionarios del Poder Legislativo.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios