• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Hasta cuándo

HOMOFOBIA: Chofer de micro de Talcahuano atacó a estudiante por su condición sexual

Escrito por MQLTV

    Un nuevo y lamentable caso de homofobia fue denunciado en la ciudad de Talcahuano. La agresión comenzó luego de que el estudiante de peluquería Osvaldo Zapata, quien además trabaja de garzón para costear sus estudios, tomara la micro a la salida de su trabajo en el Mall Plaza Trébol. Allí, el chofer de la micro a la que subió, comenzó agredirlo verbalmente, luego de preguntarle lo que estaba estudiando. “Ah, el mariconcito es peluquero”, reaccionó.

    Como si fuera poco, el conductor de la micro con patente DRFP-70 de la empresa de buses Vía Láctea, se negó a frenar en el paradero que Zapata solicitó, avanzando varios metros, sin tomar en cuenta la insistencia del joven para bajarse del vehículo. Todo esto, mientras corrían insultos como “hueco” o “maricón” por parte del chofer hacia Osvaldo.

    Una vez que el joven logró bajar de la micro lanzó un reclamo al chofer acusándolo de mala atención y de agredir a pasajeros. Al caminar unos metros, y en forma sorpresiva, Osvaldo notó que el chofer se había bajado del bus para perseguirlo e increparlo diciéndole, “maricón rechuchatumadre” y lo despojó de su cámara para evitar que grabara, golpeándolo con patadas en su rodilla, muslo y testículos. Sólo los pasajeros que intervinieron a favor del joven, evitaron un incidente mayor.

    Cuando todo acabó, el estudiante constató lesiones y denunció el episodio a carabineros. Frente a esto el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual envió una carta la empresa Vía Láctea, repudiando el hecho y exigiendo “que adopte medidas inmediatas para sancionar al responsable, para ofrecer disculpas públicas al afectado y para que se capacite a todos los trabajadores en materia de igualdad y no discriminación, de manera de evitar nuevos abusos”.

    Vía Movilh

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios