• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Conceptos claves

Hasta seis borradas: PDI recuperó todos los archivos del computador de Sebastián Dávalos

Escrito por MQLTV

    Un mes se demoró la Brigada del Cibercrimen de la PDI para recuperar todos los archivos del computador que Sebastián Dávalos utilizaba mientras ocupaba el cargo de director sociocultural de la Presidencia. El trabajo, que quedó plasmado en un informe y en un disco duro externo, permitió recuperar toda la información que estaba dentro de este equipo y que había sido borrada.

    davalosfail

    Esto se enmarca en la indagatoria por el proceso mediante el cual la sociedad Caval, que pertenece en parte a Natalia Compagnon -esposa de Dávalos- adquirió terrenos en la comuna de Machalí para posteriomente venderlos en un polémico proceso. La totalidad de los datos fue lograda con equipos capaces de ubicar archivos eliminados después de seis formateos en dispositivos de almacenamiento.

    dávalos compagnon

    Según consigna La Tercera, “dentro de la información recuperada se encuentran alertas de Google. Algunas de éstas ya habían sido recuperadas en septiembre, con las palabras “Caval” y “Luksic” como conceptos claves”.

    Ahora la Fiscalía cuenta con un informe sobre la recuperación de los datos, más un disco duro externo que contiene estos. Esto será seguido por el análisis de los archivos, para comprobar su eventual vínculo con el caso Caval.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios