cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

precaución

HEPATITIS A: Minsal advierte brote en Santiago importado desde Europa

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El subsecretario de Salud Pública, Henry Burrows, se refirió esta mañana sobre el brote he Hepatitis A que se ha registrado en Santiago en las últimas semanas, el cual ha afectado a más de 200 personas.

hepatitisa

Según la autoridad, el virus fue importado desde Europa y se expandió por conductas sexuales de riesgo que tuvieron hombres entre 15 y 39 años.

Agregando que los casos de contagio se han presentado en las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa, donde su viralización se produjo cuando los afectados mantuvieron sexo oral y anal con el paciente que contrajo el virus en un viaje a Europa, según los datos del Ministerio de Salud (Minsal).

Entre enero y marzo de este año se han presentado 253 casos, mientras en el mismo periodo de 2016 los casos eran de 40, lo que representa un aumento en la tasa de más del 500%. 

Con estos índices, la región se encuentra en situación de brote, lo que será reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

hepatitis

Las formas de contagio de la hepatitis A son a través de las relaciones sexuales, compartir alimentos o vivir en la misma casa, por lo cual toda la población es vulnerable a ella.

La hepatitis A es una inflamación del hígado producto del contagio de este virus, pero su gravedad es baja en comparación a los virus de la hepatitis B y C.

Los síntomas de la hepatitis A incluyen naúseas, vómitos, ictericia (coloración amarillenta de la piel y la esclera de los ojos), fiebre, fatiga, dolor abdominal, pérdida del apetito, orina oscura, picazón y dolor muscular. 

Las medidas de prevención de contagio de la hepatitis A que recomienda el Minsal son:

-Lavado de manos con agua y jabón, varias veces al día y especialmente después de ir al baño o después de tener relaciones sexuales.

-Lavado de manos antes y después de cambiar pañales a niños, niñas o adultos.

-Lavado de manos antes de preparar o servir los alimentos.

-Adquisición o consumo de alimentos solo en locales comerciales autorizados por la autoridad sanitaria.

-Consumo de carnes, pescados y mariscos bien cocidos.

-Lavado de frutas y verduras, especialmente si se comen crudas.

-Consumo sólo de agua potable. Si no se dispone de ella, hervirla durante 1 minuto antes de consumir.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios