• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
asunción lavín

74 millones de pesos

Hija de Joaquín Lavín condenada por giro doloso de cheques responde: “Fui estafada”

Escrito por MQLTV

    Libertad vigilada por dos años es la condena que el 3° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decretó para Asunción Lavín León, hija del tótem de la UDI y ex candidato presidencial Joaquín Lavín, por los delitos de giro doloso de cheques. Asunción, hace un año, emitió tres cheques de su cuenta corriente a la empresa de servicios financieros Factop S.A. por un total de 74 millones de pesos, los cuales fueron protestados al momento de cobrarse.

    “A nuestro criterio existiría una reiteración del delito, por lo tanto, la pena que habíamos solicitado era mayor, pero en definitiva son los magistrados quienes deciden la pena a aplicar, sin perjuicio que estudiaremos las acciones para ver si es que recurrimos de esta sentencia a fin de que se imponga una pena mayor a la que se dictó“, anunció Darío Cuadra, el abogado querellante del caso.

    Pese a que la hija de Lavín no asistió a la lectura del fallo (presentó un certificado médico), la “irreprochable conducta anterior” y “la colaboración de la defensa” para resolver este caso fueron atenuantes que la justicia consideró para establecer una pena menor.

    Tras el escándalo que desato la noticia en redes sociales y en la prensa, Lavín León escribió en su Facebook personal una defensa al respecto, explicando las razones de su condena:

    “Quiero referirme a los acontecimientos de los últimos días. Es cierto lo que ha salido en los medios sobre que la justicia me ha encontrado culpable de giro doloso de cheques, pero lo que no es cierto es que yo haya cometido ese delito. Fui estafada por unas personas que ocuparon unos cheques que había dado en blanco, para garantizar una deuda de la empresa de mi marido, y que entregue solamente por que mi marido estaba muy enfermo y no tuve otra opción. Yo di esos cheques en blanco y aunque explique todo en el tribunal y colabore en todo los jueces votaron en mi contra.

    Mañana van a leer mi sentencia y probablemente salga todo nuevamente en la prensa, les pido rezos ya que todo ha sido muy difícil para mi familia. Yo estoy bien, con la tranquilidad de no haber hecho nada malo y con la confianza en que Dios ha permitido esto por un bien mayor”.

    ¿Le creen a la hija de este emblemático militane de la UDI Popular? ¿Delincuente o víctima?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios