• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Intervencionismo

El día en que Hillary Clinton reconoció que EEUU ayudó surgir al Estado Islámico

Escrito por MQLTV

    Antes de que se desatara la campaña presidencial para Estados Unidos, Hillary Clinton tuvo una nutrida agenda como Secretaria del Departamento de Estado del primer gobierno de Barack Obama. Ésta es la influyente oficina de asuntos exteriores de la Casa Blanca. Y fue desde esa experiencia que entregó su opinión sobre el autodenominado Estado Islámico en agosto del 2015:

    El fracaso a la hora de ayudar a construir una fuerza de combate creíble con los autores de las protestas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, […] dejó un gran vacío que los yihadistas ahora han llenado señaló a la revista The Atlantic. 

    47eedc632

    “Por tanto, era necesario averiguar cómo podíamos apoyarlos [a los insurgentes] en el terreno, equiparlos mejor”, dijo. Sin embargo, EE.UU. no empezó a aplicar el plan en el momento apropiado, perdió tiempo y su ‘lugar vacante como patrocinador’ fue ocupado por los yihadistas. Los grupos radicales ‘convirtieron’ a los rebeldes en sus aliados y actualmente están ganando más terreno en Oriente Medio, concluyó Clinton.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios