• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
Pinochet

cuentas claras

HISTÓRICO: Augusto Pinochet oficialmente deja de ser hijo ilustre de Santiago

Escrito por MQLTV

    Los tiempos han cambiado mucho en Chile desde la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet Ugarte. Muestra de lo anterior es la decisión tomada por el Concejo Municipal de Santiago en la tarde del miércoles, cuando decidió de forma unánime revocar la calidad de hijo ilustre de la comuna al dictador militar.

    Pinochet fue distinguido con esta mención en 1983, precisamente el 1 de septiembre de ese año, con la finalidad de conmemorar una década desde el Golpe de Estado de 1973, nombramiento fue realizado por el alcalde designado, Carlos Bombal, quedando estampada en el decreto número 1293.

    La moción fue presentada por el concejal Alejandro Vega en memoria de las víctimas de la dictadura militar, informó biobiochile.cl.

    La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, explicó a través de un comunicado que “gracias a la búsqueda del concejal Vega, hemos reparado esta situación. El nombramiento de Hijo Ilustre de la Ciudad de Santiago la hace la administración, pero a nombre de la comunidad. Esto se realizó porque era una época donde los alcaldes no eran electos en Chile y eran nombrados por el propio dictador”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios