• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Viva el amor

Histórico: Carabinero es el primer uniformado en celebrar Acuerdo de Unión Civil

Escrito por MQLTV

    El funcionario de Carabineros Hugo Alcalde y su pareja, José Luis Valdés, firmaron Acuerdo de Unión Civil en el Registro Civil de Santiago, acompañados por sus familiares, amigos y activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

    Este es un hito importantísimo en nuestra historia y en la lucha por la conquista de derechos y garantías constitucionales para personas homosexuales; ya que Alcalde se convirtió en el primer uniformado en hacer pública su condición sexual y en suscribir este acuerdo.

    La pareja aprovechó la instancia mediática para hacer un llamado al poder político para que den paso a la aprobación del matrimonio igualitario y anunciaron que entre sus planes está el ser papás, por lo que la unión civil contribuirá a esa proyección familiar de la pareja, toda vez que la ley ya los reconoce como una familia.

    En la celebración, la pareja realizó un simbólico intercambio de argollas de plata y sellaron su vínculo amoroso con un emocionante beso que se ganó el aplauso de los presentes, seguido por abrazos y felicitaciones de sus familiares y amigos.

    beso

    Alcalde señaló que, al hacer pública su homosexualidad “uno se saca un peso de encima. Si estás con el apoyo de tus amigos, de tu familia, de la gente que te conoce y de tu institución uno ya está bien”.

    Valdés, por su parte, dijo que “queremos con esta unión sentar un precedente. Llamamos a la presidenta Michelle Bachelet a aprobar el matrimonio igualitario”.

    Cabe destacar que la pareja recibió además una carta de la institución de Carabineros, que estaba firmada por el Comisario Pablo Lastra. En el saludo, Carabineros de Chile le deseó a Alcalde “la mayor de las felicidades en esta nueva etapa de su vida, con la ocasión de celebrar el día de hoy el Acuerdo de Unión Civil”.

    NOVIOS-OK

    Por su lado, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh,  destacó que hoy es un día histórico para la diversidad familiar y para las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. Esperamos que con este paso se vayan derribando los prejuicios y abriendo todos loa armarios del mundo uniformado, para que ningún funcionario deba ocultar un aspecto de su vida que es natural.”

    A lo anterior agregó que el Movilh está trabajando actualmente con diversas ramas uniformadas que se han manifestado a favor de la igualdad para prestar asesoría a todos los funcionarios que sienten miedo de informar a sus superiores su orientación sexual o identidad de género, para que puedan dar ese importante paso.

    Cabe recordar que el AUC se encuentra vigente en nuestro país a partir del 22 de octubre pasado, siendo uno de los mayores logros de las organizaciones homosexuales que ahora buscan dar el siguiente paso que consiste en establecer el matrimonio igualitario.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios