• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Opiniones divididas

HOLANDA: Aplican eutanasia a alcohólico que no pudo superar su adicción

Un alcohólico holandés decidió poner fin a su vida este año al recibir la eutanasia tras asegurar que no podía superar su adicción, explicó su hermano en un conmovedor homenaje.

Mark Langedijk tenía 41 años y era padre de dos hijos cuando tomó la decisión de que la única solución para acabar con el dolor y sufrimiento que le estaba provocando su adicción era la eutanasia, procedimiento que se llevó a cabo el 14 de julio en casa de sus padres, en Holanda.

“Mi hermano pequeño está muerto”, escribió Marcel Langedijk, un periodista que trabaja como freelance, en un artículo para la revista holandesa Linda, publicado la pasada semana. “Estaba en su cabeza. Era su problema. Qué problema era, nadie puede realmente imaginarlo”, agregó.

Eutanasia para un alcohólico holandés que no pudo superar la adicción

El hombre pasó sus últimas horas junto a su familia en el jardín de sus padres, lugar donde luego acudió un doctor autorizado quien le administró las tres inyecciones que le mataron.

eutanasia alcoholismo

Su hermano reveló que el hombre llevaba mucho tiempo luchando con su adicción y que ya no era capaz de salir adelante. “Para cuando Mark se dio cuenta de que necesitaba ayuda, de que necesitaba hablar con alguien, ya era demasiado tarde. Para ese entonces, el alcohol ya le tenía atrapado y no le dejaba escapar“.

Luego de que se publicara el artículo, el representante de Marcel Langedijk dijo que la “reacción internacional” había sido “abrumadora y bastante inesperada” y que Marcel “sentía que había dicho todo lo que quería decir por el momento”, mientras escribe un libro sobre la experiencia de su familia.

Holanda y su vecina Bélgica se convirtieron en los primeros países del mundo en autorizar la eutanasia, en 2002. Si bien ésta se lleva a cabo en condiciones muy estrictas y sólo después de que un mínimo de dos doctores hayan certificado que no existe ninguna otra solución razonable para el paciente, el año pasado se produjeron 5.516 casos de eutanasia en el país, es decir, el 3,9% de todas las muertes registradas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios