• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Insólito

Con hologramas protestan en España contra represiva “Ley Mordaza”

Escrito por MQLTV

    Las cosas se están poniendo densas en España. Miles de personas han manifestando su disgusto contra la llamada “Ley Mordaza”, la cual penalizará las protestas masivas con hasta 30 mil euros de multa e implementará una serie de medidas de represión (como prohibir filmar a la policía en las marchas), la que entrarían en vigencia el próximo 1 de julio.

    Para mostrar su descontento, miles de hologramas marcharon frente al Congreso de los Diputados. Esto fue posible gracias a HologramasPorLaLibertad.org, sitio que recopiló las imágenes de miles de personas que se sumaron al acto. Las imágenes fueron proyectadas a las 21:30 horas el pasado viernes 10 de abril, en la Plaza de las Cortes, dando vida a un hecho inédito en el mundo.

    “Con esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que descarnarnos y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones (hologramas) y denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle”, afirmó al respecto Alba Villanueva, vocera de la Plataforma Ciudadana “No Somos Delito”.

    Este es un creativo recurso que, al parecer, se hará más común como una nueva forma de manifestación política. Ya hace unos días, un holograma de Edward Snowden reemplazó digitalmente una estatua de un ex miembro de la NSA, estatua que horas antes la policía local había destruido en Nueva York.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios