• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cámara alta

HOMENAJE A EDWARDS: Boric ingresa al Senado para realizar funa

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Durante la tarde de ayer, mientras el Senado realizaba un homenaje a la figura del recién fallecido dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, quien es indicado como uno de los grandes cómplices de la dictadura de Augusto Pinochet, el diputado Gabriel Boric ingresó a la sala para funar la actividad.

    Resultado de imagen para funa agustin edwards senado

    Los hechos se desarrollaron cuando el senador Hernán Larraín leía un discurso en el que destacaba la labor de Agustín Edwards como empresario y su rol en los medios de comunicación. En ese instante Boric entró a la sala mostrando un letrero con el rostro de Edwards y varias portadas del periódico durante la dictadura con la frase: “La versión oficial de los poderosos en dictadura y en democracia. Nueva ley de Medios”.

    El diputado del Movimiento Autonomista se paseó por la sala escoltado por un guardia de la Cámara Alta hasta su salida.

    Anterior a eso, los senadores del Partido Socialista (PS) informaron que saldrían de la sala. “Nos hemos retirado de la sala porque creemos que la figura de Agustín Edwards Eastman resulta un claro factor de división para Chile. Edwards fue un actor cuya participación en los procesos sociales de nuestro país estuvo marcada por su rol conspirativo en el golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende y su complicidad con la dictadura de Pinochet”, aseguraron.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios