• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

y Nadie hizo nada

HOMOFOBIA: Trabajador de retail denuncia brutal discriminación por parte de su jefe

Escrito por MQLTV

    Con el respaldo del Movilh, un ciudadano uruguayo, Carlos Seaone presentó una demanda por homofobia contra Ripley, ya que denunció haber sido maltratado con graves hostigamientos por su condición sexual.

    Relató que “desde diciembre del 2013 el supervisor de Ripley, Rodrigo García González, lo trataba despectivamente con frases como “hueco”, “cola” o “maricón” y “ponte ready”, dejándolo en ridículo frente a sus compañeros.

    Tras la investigación, realizada por la Inspección del Trabajo se concluyó que “fue posible establecer que el supervisor Sr. García ha dado un trato distinto al denunciante basado en su orientación sexual. El supervisor se ha referido al denunciante como “huego, gay, maricón, vas a terminar como Zamudio”, “maricón ponte en ready”, “te gusta que te rompan el hoyo”; lo que claramente ha vulnerado la honra del trabajador”.

    El trabajador denunció el caso ante el gerente de Ripley, Rubén Sepúlveda, la sub gerente, Pili Aguilera y la jefa de recursos humanos, Karen Moreno, pero ninguno de ellos tomó medidas. Por su parte el Movilh puntualizó que “estamos en presencia de hechos brutales de discriminación, todos corroborados con testigos, documentos y grabaciones”.

    Vía: Portalnet.com

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios