• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

26 de febrero

HONESTIDAD BRUTAL: Votante de los premios Oscar revela por quién votó y lo que piensa de los nominados

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un periodista anónimo de The Hollywood Reporter se sienta todos los años a conversar con un grupo de votantes de los premios Oscar. Estos miembros de la Academia se encargan de revelar, sin ningún tipo de suavizante, lo que verdaderamente piensan de los nominados y la decisión que los llevó a votar por alguno de ellos para recibir el codiciado premio Oscar.

oscar1

La de abajo es una transcripción de las ideas que tiene una antigua miembro de la Academia respecto a los nominados al Oscar de este año:

Mejor Película

best1

Odié La Llegada (Arrival), simplemente es un asco. Tampoco me gustó Fences porque solo se dedicaron a filmar la obra de teatro, yo quería ver al tipo que llega al club de jazz a interpretar su música, a la chica que tiene a su hijo en un campo de fútbol. Pero creo que Denzel Washington (director, productor y protagonista) decidió que cada palabra del guion era tan preciosa que no iba a modificar nada, y la película sufrió por esa decisión.

Amé la primera parte de Lion, pero se siente como si tuviera un director distinto en la segunda mitad. Creo que Hidden Figures fue fantástica, porque su historia es grandiosa, pero no porque haya sido un desafío contarla. Es como si glorificaran una película para televisión. Moonlight y Hacksaw Ridge son muy buenas, pero no veo a ninguna de ellas como mejor película. La La Land es muy grata de ver, pero no es tan profunda ni memorable para un Oscar. Esto me deja con Manchester by the Sea y Hell or High Water, dos películas compasivas que fueron increíblemente bien escritas, dirigidas e interpretadas. Hell or High Water no va a ganar, pero es mi favorita, y será recordada como un verdadero clásico del cine estadounidense.

Mi voto

(1) Hell or High Water
(2) Manchester by the Sea
(3) La La Land
(4) Hacksaw Ridge
(5) Moonlight

Mejor Director

best2

Olvídense del director de La Llegada (Arrival), Denis VilleneuveTampoco elegí al director de Hacksaw Ridge, y no por los problemas personales que atraviesa Mel Gibson, a pesar que soy judío. Creo que actualmente es una persona distinta a lo que fue; es un director muy talentoso, y le deseo bien. El director de Moonlight, Barry Jenkins, hizo un gran trabajo con su film, pero sus tres actos no están tan conectadas como deberían. Esto me deja con Manchester by the Sea (Kenneth Lonergan) y La La Land (Damien Chazelle). Damien es una dulzura; me encantó lo que hizo con Whiplash y con esta película. Probablemente ganará. Pero voté por Lonergan para el Oscar porque era mucho más difícil hacer encajar todo Manchester by the Sea, y él realmente lo hizo con éxito.

Mi voto
Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea)

Mejor Actor

best3

Denzel Washington (Fences) ha interpretado el mismo rol un millón de veces antes, recibiendo un premio Tony incluso, y creo que lo hizo genial en el escenario pero no así en la pantalla. La gracia está en verlo en vivo, y quizás si hubiese contado con un buen director para que lo dirigiera lo habría hecho mejor. Andrew Garfield (Hacksaw Ridge) y Ryan Gosling (La La Land) lo hicieron muy bien, pero no a la altura de un Oscar. Casey Affleck (Manchester by the sea) obtuvo un papel acorde a su valiente actuación, y lo hizo de forma increíble. Pero realmente amé, amé y amé la interpretación de Vigo Mortensen (Captain Fantastic). Es un actor de primer nivel y voté por él. Desafortunadamente, quizás sea el único voto que obtendrá.

Mi voto
Viggo Mortensen (Captain Fantastic)

Mejor Actriz

best4

No me gustó ninguna. Creo que Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) la interpretó como una payasa, se ve linda y adorable, pero esta mujer no me importaba en lo absoluto al final de la película. Las personas están locas con Meryl Streep, y creo que lo que catapultó su nominación fue el discurso que dio en los Globos de Oro. No creo que hubiese sido nominada de no ser por ese episodio. Odié Jackie con todas mis fuerzas, era básicamente basura superficial, no así Natalie Portman. Isabelle Huppert (Elle) es una actriz unidimensional, y la eliminé de inmediato porque cuando eres atacada, mordida y violada, no sigues siendo la misma persona, pero ella sí lo era, y me daban ganas de cachetearla para tener una reacción de ella. Emma Stone (La La Land) va a ganar porque es adorable y todos la aman, pero no creo que su interpretación sea tan maravillosa como todos dicen. Eso me deja con Ruth Negga en Loving, quien fue lo suficientemente convincente.

Mi voto
Ruth Negga (Loving)

Mejor Actor Secundario

best5

Creo que Dev Patel (Lion) y el niño de Manchester by the sea (Lucas Hedges) lo hicieron muy bien, pero no fueron tan grandiosos para recibir un Oscar. Mahershala Ali (Moonlight) lo hizo bien, pero no creo que su personaje fuera tan desarrollado, es decir, aquí tenemos a un tipo grandioso que de repente desaparece. Realmente me gustó Michael Shannon en Nocturnal Animals, una película que no me gustó. De hecho, voté para nominarlo. Pero mi corazón está con Jeff Bridges, porque amé Hell or High Water. Su actuación fue excelencia pura. Jeff hace que parezca fácil, pero actuar de esa forma no lo es.

Mi voto
Jeff Bridges (Hell or High Water)

Mejor Actriz Secundaria

best3

Descarté de inmediato a Viola Davis (Fences), no me malinterpreten, me encanta y creo que su trabajo es grandioso, pero éste es mi voto de prostesta. Ella debería haber estado nominada al Oscar como actriz protagónica, y cuando los estudios ponen a estas actrices que claramente son la protagonista de la película en la categoría de “Actriz Secundaria”, como lo hicieron con Alicia Vikander (The Danish  Girl) el año pasado, aunque tuviera más diálogos que Eddie Redmayne, eso realmente me irrita. Porque impide que verdaderas actrices secundarias, como la mesera en Hell or High Water (Margaret Bowman), sean nominadas. Viola Davis probablemente gane, pero ella pertenecía a la categoría de “Mejor Actriz”. Me encantó Olivia Spencer (Hidden Figures), pero siento que las otras dos actrices de la película (Taraji P. HensonJanelle Monae) lo hicieron mejor. Nicole Kidman (Lion) hizo lo mismo que siempre hace. Así que, para mí, la verdadera elección estaba entre Michelle Williams (Manchester by the Sea), y Naomi Harris (Moonlight). Ambas estuvieron espléndidas, pero la última llegó un lugar que es difícil de acceder.

Mi voto
Naomie Harris (Moonlight)

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo este domingo 26 de febrero.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios