• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
Advertencia: imágenes perturbadoras

Entre ellos, dos niños

Horror en Libia: aparecieron 104 cuerpos de migrantes ahogados

Escrito por Mauricio Palazzo

    Los cuerpos de al menos 104 migrantes que se ahogaron intentando cruzar el mar Mediterráneo fueron hallados en playas del oeste de Libia, cerca de la ciudad de Zuwara, dijo un funcionario de la Media Luna Roja.

    Los cadáveres, en estado de descomposición, corresponden a los migrantes que murieron en naufragios la semana pasada, cuando aumentaron las salidas desde las costas norafricanas hacia Italia.

    libia2

    Las autoridades encontraron muertos a lo largo de 25 kilómetros de costa. La mayoría de los inmigrantes parecían ser originarios del África subsahariana. Entre ellos había dos niños.

    Más de 200.000 migrantes llegaron a la Unión Europea (UE) desde enero cruzando el Mediterráneo y más de 2.500 fallecieron en el intento, según un nuevo balance de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) publicado el martes en Ginebra.

    libia3

    Los traficantes en Libia han explotado el caos político y la anarquía para extender sus actividades a lo largo del África subsahariana, con frecuencia trabajando con milicias locales.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios