• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

impacto

HORROR: Viral falso de WhatsApp provoca brutal linchamiento masivo en India

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Al menos 19 personas han sido arrestadas luego que siete personas fueran linchadas por una turba iracunda en dos hechos aislados en el distrito de Singhbhum en Jharkhand, India, tras ser acusados de ser secuestradores de niños, informó la policía local. Los rumores comenzaron y se viralizaron rápidamente en WhatsApp, lo que según las autoridades, llevó a una serie de incidentes “desafortunados y sin precedentes”.

Dentro de las víctimas se encuentran tres hombres identificados como  Vikas Kumar Verma, Gautam Kumar Verma y Gangesh Gupta, quienes fueron golpeados hasta la muerte en la localidad de Nagadih, cuando pobladores del lugar los acusaron del robo de niños. La abuela de Vikas y Gautam también fue brutalmente asesinada.

linchamiento

Relacionado: WHATSAPP: Ahora puedes destacar tus chats favoritos

La policía comenta que varios rumores del secuestro de niños han emergido en el último tiempo en la región. En tanto, en la localidad de Rajanagar, cuatro personas fueron masacradas sin piedad en las aldeas de Shobhapur y Sosomouli, luego que pobladores locales difundieran el rumor que pertenecían a una pandilla criminal de secuestradores de niños.

Las autoridades indias señalaron que la cadena de mensajes en WhatsApp informaba que los niños estaban en riesgo de ser secuestrados para vender sus órganos en el mercado negro, información falsa que se viralizó dando paso a que los aldeanos cometieran los brutales asesinatos.

La policía informó que los “desafortunados” hechos, como los calificaron, se debían a que las personas de estas aldeas tenían una “mentalidad simple”, que caía fácilmente en este tipo de rumores infundados.

linchamiento1

Relacionado: ABECEDARIO DEL DIABLO: El macabro desafío viral que sucede a la Ballena Azul

Cuando las autoridades se hicieron presentes en ambas aldeas, los furiosos habitantes, que superaban con creces el número de efectivos, amenazaron y atacaron a sus funcionarios, dejando a varios de ellos heridos. Los automóviles policiales también sucumbieron a la furia de la turba y fueron quemados por los aldeanos.

Ahora las autoridades de la India está investigando el origen de los mensajes que llevó a la insólita matanza en un periodo muy corto de tiempo. Hasta el momento son 19 los detenidos por la masacre y la violencia que produjo la viralización en WhatsApp.

Los efectivos tuvieron que lanzar gases para controlar a la desenfrenada turba de furiosos atacantes.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios