• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Hospital de Talca

Padecía edema pulmonar, fue catalogado como paciente grave y falleció en la calle

Escrito por MQLTV

    Guillermo Antúnez Lastra tenía 45 años cuando llegó hasta el nuevo Hospital de Talca para ser atendido en la urgencia del recinto. Fue categorizado como paciente grave, pero las cuatro horas con 15 minutos, fueron demasiado para este hombre; falleció afuera del lugar donde aguardaba ser llamado por un médico. Se inició una investigación interna y otra criminal, para establecer las responsabilidades en el deceso.

    nuevo hospital de talca

    Según consignó, La Tercera, Polonia Cáceres, esposa del paciente, relató que “mi esposo llegó a las cinco de la tarde al hospital, derivado en ambulancia desde el consultorio Las Américas, con un edema pulmonar. Pasadas las 21.00, él salió de la sala de urgencia porque le faltaba aire, ya no aguantaba la espera. Me pidió que buscara una ambulancia para devolvernos al consultorio, pero cuando volví con unos paramédicos, él ya había muerto, sentado en la calle”.

    director de hospital de talca

    La otra versión que existe la entregó el director del Hospital de Talca, Jorge Alfredo Donoso, quien lamentó profundamente este hecho y añadió que “el paciente venía con una tuberculosis pulmonar, él había abandonado el tratamiento, ingresó acá y cuando fue llamado ya no estaba en la Urgencia. Lo que complicó las cosas es que el paciente se paró y se fue, y ahí nos dejó fuera de la posibilidad de atenderlo. Todos estamos de acuerdo en que el hospital no debiera demorar tanto sus atenciones, pero estamos trabajando para que esto no ocurra”,

    El moderno edificio del nuevo Hospital de Talca aún no ha sido inaugurado, pero ya se encuentra funcionando en un 90%.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios