• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

querella

HOSPITAL SAN JOSÉ: Pareja de haitianos denuncia racismo

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Una pareja haitiana denunció haber sido víctima de discriminación en el Hospital San José ubicado en la comuna de Independencia, luego de haber dado a luz en uno de los pasillos del edificio el pasado miércoles.

    Resultado de imagen para hospital san josé

    Guedelin Orzil y Ricot Presume llegaron al recinto hospitalario cuando ella se encontraba en trabajo de parto pero nadie la atendió, por lo que debió dar a luz en una silla de ruedas en un rincón del hospital. Las razones por las cuales no fue atendida Guedelin se desconocen.

    Producto de eso, el recién nacido al salir del vientre de la madre cayó al suelo golpeándose la cabeza. La pareja aseguró que en la institución tampoco le prestaron ayuda al bebé para brindarle los cuidados necesarios.

    Captura de pantalla 2017-04-27 a las 17.00.06

    Según Presume, los profesionales del recinto dejaron pasar a otras personas antes que a su pareja a pesar que Orzil presentaba evidentes dolores de parto.

    “Yo pienso que es una cosa racista, pienso que una chilena o que una persona que viene de otro país que sea blanca, no pasa esto. Para mí, como ‘una negrita que viene de Haití’ por eso pasan cosas así”, declaró Guedelin Orzil.

    Resultado de imagen para jose miguel puccio hospital san jose

    Por su parte, el director del Hospital San José, José Miguel Puccio, dijo: “Lo único que yo aseguro es que no hubo discriminación, por ningún motivo, en eso pongo las manos al fuego y ni siquiera se me entibian”. Además, afirmó que solo pasaron 15 minutos desde que la madre entró al edificio hasta que dio a luz.

    Finalmente, Orzil decidió entablar una querella contra la institución de salud en el Consejo de Defensa del Estado. “La negligencia culposa, a lo menos, por parte de funcionarios del Hospital de San José, es reiterada y nosotros hacemos público porque no se puede repetir”, declaró el abogado de la pareja, Eduardo Arévalo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios