• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

podrá ganarle a Spotify?

Ya llegó Apple Music: conoce aquí todas sus ventajas

Escrito por MQLTV

    ACTUALIZADO:

    El precio para Chile es distinto al de Estados Unidos, será de 4.99 dólares, o sea casi 3200 pesos chilenos para una cuenta individual y de 7.99 dólares ( 5100 pesos chilenos), la familiar que incluye hasta 6 miembros.

    IMG_7075

    El cobro se realiza después de los 3 meses de prueba

    IMG_7074

    La batalla por el mejor servicio ya comenzó: Apple Music se lanzó en el mundo entero (al menos en Chile y Argentina ya está funcionando). Solo debes actualizar tu iPhone al iOS 8.4 desde ajustes, general y actualización de software, paciencia porque todo el mundo está intentando descargarlo.

    la duda que cabe ahora es ¿en qué me ayudará la vida ahora? 

    1. Util en todo el ecosistema Apple… y Android

    984719a24999327dedf38ba3b31c28ea.jpeg

    Si usas OSX y iOS, además del Apple Watch, este nuevo servicio tiene una integración nativa y completa en todos los dispositivos, aplicaciones y demases. Además en una jugada maestra, dieron la posibilidad que usuarios con Android puedan bajarlo también. Spotify estaría al debe aquí porque nunca se ha caracterizado por ser una app muy rápida y con actualizaciones constantes.

    2. Gratis tres meses

    Si quieres ahorrar dinero, Apple Music podrá usarse durante estos primeros meses gratis. Nada de mal, como para convencerse de que está bueno (mañana diremos si lo lograron).

    3. Plan familiar más barato

    apple-beats-ft

    Mientras puedes tener una cuenta compartida de Spotify con 5 personas por $10 mil pesos aprox., el servicio de Apple da la posibilidad de tener hasta seis personas por la misma plata.

    4. Beats 1: la mejor radio ever

    Una de las grandes apuestas de Apple Music es “Beats1”, la que pretende ser la mejor emisora del mundo, ya que ha reclutado a mega estrellas de la música a poner sus canciones favoritas en programas de la radio. Beats1 además es gratis para cualquiera que la quiera oír.

    5. Catálogo enorme

    Según Apple, las 37 millones de canciones que se encuentran en iTunes estarían disponibles en Apple Music. Entre esos discos, está el último de Taylor Swift (que no está en ningún servicio legal de streaming), así que podría dar otra patada a Spotify con eso.

    6. iTunes Match

    bf9cd94c30f7c1a94895148bbb55a0a3.jpeg

    Otra cualidad que supera a Spotify es que tu mismo puedes subir tu catálogo personal de mp3 a iCloud, permitiendo que Apple Music los reproduzca. Se podrán subir hasta 100.000 canciones, nada mal.

    Ahí contamos todo lo bueno. ¿Pero en qué estamos mal con Apple Music?

    1. Calidad de audio

    La calidad de Apple Music es 256kbps, que es inferior a los 360kbps que ofrece Spotify en su servicio premium. Aunque ojo: el códec es diferente (ACC vs Ogg Vorbis) por lo que no necesariamente será tanta la diferencia.

    2. Uso en otras plataformas

    AppleMusic no se podrá usar en Windows Phone, BlackBerry, Linux y en forma web, por lo que ahí estamos mal. A diferencia de otros servicios como Deezer y Spotify, que sin necesidad de bajar un programa podemos usarlo en forma web, el servicio de Apple se anotó un gran error en este punto.

    3. Plataforma social completa

    Spotify es muy útil para poder compartir tus playlists y canciones con facilidad a través del perfil de Facebook. Twitter y Tumblr. AppleMusic tiene una integración más baja y sólo se hace conexión con artistas en el apartado Connect. Si se podrá compartir playlists y enlaces en redes sociales, pero hasta ahora todo apunta que Spotify ganó en este apartado.

    4. Compatibilidad con otros dispositivos

    Spotify se puede usar en PlayStation 4, Roku, varias marcas de televisores, Sonos, Gramofon, etc. Aquí está otra gran desventaja de Apple Music, ya que sólo podrá ser usado en Sonos (¿qué es eso?), aunque se espera que a fines de año se pueda integran a otros lados.

    5. Música para correr

    El Spotify Running ha sido un éxito para quienes usan música para sus ejercicios físicos. En cambio, AppleMusic no tiene nada parecido a esto.

    Después de leer esto ¿te cambiarías de Spotify a Apple Music?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios