• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la hizo corta

HUALPÉN: Alcaldesa electa Katherine Torres destituye a 7 ex colegas concejales

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La demanda presentada por la alcaldesa electa por Hualpén, Katherine Torres, contra 7 concejales de la comuna fue acogida por el Tribunal Electoral del Bío Bío, motivo por el cual fueron destituidos de sus cargos.

El fallo señala que los ediles cometieron falta a la probidad en su trabajo, puntualmente al no fiscalizar el trabajo de la alcaldesa Fabiola Lagos y del municipio.

hualpen

El principal argumento a la hora de acoger la demanda señala que los concejales aceptaron voluntariamente las facultades otorgadas para fiscalizar a la máxima autoridad municipal, en pos de resguardar los intereses fiscales y de la comunidad y estos no fueron cumplidos.

3 de los 7 concejales destituidos habían sido reelegidos para el próximo período, pero tras la resolución no podrán continuar en el cargo. Estos son Erika Beltrán (RN), Rubén Ulloa (UDI) y Juan Cruz (PPD), quienes se encuentran inhabilitados para ejercer cargos públicos por un período de 5 años.

En caso de apelar al Tribunal Calificador, los tres concejales reelectos podrían asumir el próximo 6 de diciembre sus cargos, a menos que el ente no se haya pronunciado antes de esa fecha.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios