• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

caso abierto

HUASCO: Nueva autopsia confirma grave error del SML en crimen de mujer

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Hace cuatro meses el cadáver de Marta Bustos fue encontrado en la localidad de Huasco, el  cual se encontraba semienterrado y cubierto por cal, aunque insólitamente el Servicio Médico Legal (SML) declaraba en ese entonces que su muerte se había producido por “causas naturales”.

martabustos

No obstante, el organismo confirmó su error en la primera instancia, y tras una segunda autopsia  concluyó que en el deceso de Marta Bustos estuvo involucrada la participación de terceros.

“Cómo se le ocurre, mi hermana no se pudo enterrar sola, no se echó cal sola, asesinaron a mi hermana”,  exclamó el hermano de Marta cuando el SML entregó la primera versión de las causas  que condujeron a la muerte de la joven de 29 años.

Un profundo enojo y frustración sintió la familia de la víctima al escuchar esta primera conclusión. “Hay intervención de terceros, había sido un asesinato, me lo dijeron los de la PDI, reconocieron el error. La PDI  me pidió disculpas. El fiscal dijo que habían sacado a los primeros (detectives) porque no habían hecho un  peritaje bueno, los habían cambiado y ahora estaban haciendo un trabajo bien hecho”, señaló a diario Atacama Graciela Lobos, madre de Marta.

sml

Este error fue revelado una vez que la Fiscalía ordenó una nueva autopsia, la cual fue realizada en Santiago, y que dejó al descubierto la intervención de terceros en el deceso. “Fue un error del SML, la Fiscalía me dijo que habían hecho mal la autopsia en Vallenar, por eso hay un sumario, detalló la mujer.

En Santiago, la segunda autopsia del SML confirmó el asesinato de Marta Bustos; mientras la primera conclusión del SML de Vallenar fue anulada y se inició un sumario administrativo que llevó a la renuncia del médico que firmó la causa de muerte de la víctima por el error del diagnóstico.

Desde el organismo denunciaron al profesional al Ministerio Público por negligencia médica y se reportó a la Fiscalía el nuevo diagnóstico arrojado por las pericias de la segunda autopsia.

Por su parte, la Fiscalía anunció que la investigación sigue abierta “con diversas diligencias ordenadas y un trabajo investigativo dedicado de parte de la Brigada de Homicidios de la PDI”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios