• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

atención mujeres

HUEVOS DE JADE: La “terapia vaginal” que tiene a Gwyneth Paltrow en el centro de la polémica

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

No fue hace mucho tiempo que Gwyneth Paltrow hacía alarde de los beneficios del “sauna vaginal”, un proceso que no tiene evidencia científica el cual consiste en sentarse sobre un recipiente con agua caliente mezclada con hierbas por 45 minutos, con la finalidad de “limpiar el útero” y “balancear los niveles de las hormonas femeninas” como declaraba la actriz ganadora del Oscar sobre las propiedades de su terapia.

v-steamgoldchoat

Ahora, Gwyneth Paltrow vuelve a estar al centro de la polémica, luego que a través de su sitio web de estilo de vida Goop, el mismo que promocionaba los beneficios del sauna vaginal, lanzó un controversial producto dirigido a las mujeres: los huevos de jade, un objeto sólido del tamaño de una pelota de golf, el cual recomienda introducir en la vagina y mantenerlos ahí durante todo el día o mientras se duerme.

jade

Los huevos de jade, que se venden a 66 dólares cada uno, son promocionados como “un secreto estrictamente guardado” por las reinas y concubinas chinas para satisfacer a los emperadores, y entre los “beneficios” de su uso, la actriz señala que ayudan a mejorar los orgasmos y a “incrementar la tonificación de la musculatura vaginal, a nivelar los niveles hormonales, y la energía femenina en general” según lo publicado en la web de Gwyneth Paltrow.

Pero los ginecólogos del mundo no perdieron tiempo en hacerle saber a la ex esposa del vocalista de Coldplay, Chris Martin, y a la opinión pública lo que piensan de los huevos de jade, que según el sitio de la actriz, se encuentran agotados.

gwyneth-paltrow

La ginecóloga y obstetra Jen Gunter, quien se desempeña en Kaiser Permanente, San Francisco, California, dijo que este producto y su promoción eran “la mayor montaña de basura” que ha leído desde el sauna vaginal y que el uso de sostén está vinculado al cáncer.

La doctora Gunter se refirió primero a la introducción del artículo que promociona los huevos de jade:

De partida si hablamos de empoderamiento femenino, no podemos decir que el principal motivo para utilizar los huevos de jade es para complacer a tu hombre”, expresó la profesional. “Y luego está la idea que produce un balance hormonal, lo que biológicamente es imposible…y respecto a la ¿energía femenina?, soy ginecóloga y no se lo que es eso”.

Gunter también se refirió al potencial riesgo para la salud de las mujeres.

El jade es un mineral poroso, comentó, así que introducir un huevo en la vagina y dejarlo ahí mientras se duerme “incrementaría la proliferación de bacterias”, lo cual podría provocar vaginosis bacteriana o incluso síndrome del choque tóxico, una complicación provocada por infección bacteriana que  puede llevar a la muerte.

jade1

“Lo cual no es para nada bueno, en caso que tengas alguna duda” comentó la ginecóloga.

Caminar con un huevo de jade en la vagina también es otra mala idea, agrega Gunter.

“Me gustaría mencionar que los músculos del piso pélvico no están desarrollados para contraerse de forma permanente. De hecho, es bastante difícil aislar al piso pélvico mientras se camina, por lo cual son muchas las mujeres que tendrían que hacer trabajar otros músculos para mantener el huevo en el interior de la vagina”.

Al ser consultados por The Washington Post, la empresa Goop no quiso referirse al respecto.

El resto del artículo de Goop es una sección de preguntas y respuestas con Shiva Rose, actriz y gurú de la belleza que señaló que utilizaba los huevos de jade hace varios años. Rose dijo que el uso de los huevos de jade no solo mejoran el deseo sexual, sino que además la apariencia física de una mujer.

“Y, aunque parezca raro, a veces siento que las personas se sienten más atraídas a una cuando tienes un huevo en tu interior” comentó la gurú. “Mi hija de 20 años bromeaba sobre ello el otro día, estábamos caminando en la calle y ella me preguntaba, ‘¿Mamá estás caminando con un huevo’?”.

Además los huevos también aumentan la fuerza de los riñones, comentó Rose, quien agrega que el jade es un “poderoso” elemento que “ahuyenta la negatividad y es purificador”.

Al final del artículo hay un extracto que señala que lo expresado por el autor “no representa necesariamente la opinión de Goop, y que tiene una finalidad exclusivamente informativa, incluso así, para rectificar los consejos entregados en el artículo se sugiere consultar con un médico”.

jade2

La entrada en el post de la doctora Gunter que rechazaba su uso fue publicado el jueves 19 de enero y desde entonces ha sido visto por más de 600 mil lectores.

Otra ginecóloga, la doctora Leena Nathan, de la Universidad de California, señaló que “no existen estudios ni evidencia para demostrar que los huevos de jade potencian los orgasmos, la musculatura vaginal o el balance hormonal“, a lo que agregó “Los huevos de jade no producen cambios hormonales, aunque sean introducidos por la vagina”.

Gwyneth Paltrow, quien además de ser actriz es autora de libros de cocina y se describe como una gurú de estilo de vida, lanzó Goop en el año 2008 como un newsletter semanal de recetas de cocina saludable. Desde entonces, el sitio ha mutado y ahora ofrece tips de estilo, recetas y su propia línea de cosmética orgánica para el cuidado de la piel. Paltrow también utiliza el sitio web para entregar sugerencias a sus lectores de dónde comprar y qué comer.

Goop ha promovido otros productos controversiales en su historia, como un dildo de oro de 15 mil dólares y “polvos sexuales mágicos” para añadir a los smoothies.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios