• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
1

Tips

HUMEDAD EN EL HOGAR: Cómo eliminarla de forma fácil y rápida

¿Sabías que tu casa puede tener exceso de humedad y no lo sabes? Si has notado malos olores, adornos, ventanas y muebles húmedos o moho en tus paredes, debes preocuparte.

El exceso de humedad en casas u oficinas, es más que una simple molestia. La humedad excesiva favorece la aparición de moho y ácaros de polvo. También puede dañar los artefactos eléctricos, provocar corrosión, atraer plagas y producir enfermedades respiratorias.

Una solución para esto son los Deshumidificadores, equipos que trabajan para controlar la humedad en las habitaciones más sensibles a los efectos dañinos del exceso de humedad como baños, cocinas, bodegas, closets y espacios cerrados.

El porcentaje de humedad varía en cada lugar dependiendo de su ubicación – norte, sur, costa o montaña – calidad de la construcción y época del año, entre otros factores. La humedad ideal en cualquier espacio habitable no debe exceder el 70% y es por esto que si detectas olor a humedad, moho o exceso de condensación de agua en los vidrios interiores de tu casa, debes preocuparte.

Beneficios del Deshumidificador

1. Elimina la existencia de ácaros, moho y hongos. Si la humedad alcanza un 70% o más, se incrementan la reproducción de ácaros y el crecimiento de mohos y hongos.

2. Mejora los síntomas de diferentes problemas respiratorios. Puede ayudar en gran medida a reducir los síntomas de las personas con alergias y mejorar la calidad de vida de los asmáticos, ya que un deshumidificador puede acabar con gran parte de los problemas de mohos, hongos y ácaros, que son los causantes de gran parte de los síntomas de numerosas enfermedades respiratorias.

3. Previene las antiestéticas manchas de humedad en las paredes. Durante el día la humedad se evapora y se mantiene retenida en el aire. Durante la noche el ambiente vuelve a enfriarse, lo que produce condensación en superficies frías como ventanas, paredes, techos, etc, provocando manchas de humedad.

La deshumidificación previene la condensación del agua en las paredes, ya que el deshumidificador actúa sobre el exceso de humedad retenida en el aire.

4. Previene la corrosión de aparatos eléctricos, tuberías y otras superficies metálicas. Una humedad relativa en el ambiente por encima del 50% provoca una aceleración en la corrosión de los componentes metálicos de los aparatos provocada por la condensación del exceso de humedad en el ambiente.

Los Deshumidificadores Bionaire están diseñados para uso doméstico y están disponibles en varios tamaños con características diferentes para espacios diversos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios