• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

por fin

¡Hurra! Ya puedes pedir hora para el Acuerdo de Unión Civil

Escrito por MQLTV

    Si bien las uniones recién podrán celebrarse a partir del 22 de octubre, desde hoy puedes reservar la fecha en la que quieres “unirte”, “unionarte”, “aucarte”, “acuerdodeunioncivilarte” (todavía no nos ponemos de acuerdo en el verbo correcto). Personajes emblemáticos en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI ya agendaron sus uniones.

    Ejemplo de lo anterior son Pablo Simonetti, Jaime Parada e Ítalo Passalacqua, quienes se acercaron en horas de la mañana para firmar junto a sus respectivas parejas. Sin embargo, no fueron los primeros. De acuerdo a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, una pareja en Puerto Montt reservó su unión a eso de las 8:30 AM.

    Esta medida permite que accedas a un nuevo estado civil. Si decides contraer el acuerdo, tu estado pasará a ser “conviviente civil”. Gracias a esta unión, hay diferentes aspectos que antes no estaban regulados por ley que ahora quedarán completamente estipulados, entre ellos: podrás adquirir bienes en comunidad y tendrás derecho a herencia en caso de que uno de los convivientes fallezca. Cabe mencionar que el acuerdo es transversal: es igual de válido para parejas hetero y homosexuales.

    De hecho, las parejas que se han casado bajo la ley de matrimonio igualitario en otros países será reconocida por el Estado, que homologará este estado civil al acuerdo en cuestión.

    En todo caso, aún quedan aspectos por legislar, y se espera que las autoridades se pronuncien respecto de materias como la adopción entre parejas del mismo sexo y la esperada ley de matrimonio igualitario.

    ¿Qué te parece esta medida que regula las uniones civiles?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios