• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

don't feed the troll

Ignorar a los troll es lo mejor, según la ciencia

No, no, no,  ya en serio: Todos sabemos que los trolls son tan comunes como la pornografía en internet, están en los comentaristas del Emol, en algunos foros o cualquier otro portal que tenga una sección de comentarios, puedes amarlos, odiarlos o ser uno de ellos. ¿entonces cómo lidiar con estos “queridos” amigos? Un estudio de Standford da algunas pistas, en este trabajo se han dedicado a analizar 40 millones de comentarios con el fin de encontrar patrones entre los trolls, el resultado… es interesante.

Troll_batería

Es complejo calcular, con un algoritmo matemático, interacciones tan complejas como la humana. No se tiene en cuenta el sarcasmo, la ironía o la estupidez, pero cuando se cuenta con una población estadística muy alta, como es el caso (40 millones de comentarios y 1,7 millones de usuarios) algunos patrones comienzan a aparecer.

Los responsables del estudio hicieron esto: dividieron a los usuarios entre los que en algún momento del periodo de observación fueron baneados y los que no. Los baneados mostraban una característica recurrente: escribían comentarios más a menudo, se salían con frecuenta del tema original del post, comentaban varias veces por cada uno de ellos y eran, lógicamente, mucho más negativos. Los trolls eran hiperactivos.

Un-mundo-lleno-de-TROLLS

Por eso,  los moderadores de cada sitio tendían a eliminar más y más comentarios negativos, lo que a su vez repercutía en comentarios cada vez más agresivos. La acción contra los trolls tenía una reacción aún más fuerte por cada amonestación hasta que eran baneados

El estudio concluye: “El comportamiento antisocial se exacerba cuando el feedback de la comunidad es negativo”. El “Don’t feed the troll” clásico, es la mejor arma finalmente.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios